Curso - Mixto

¡Vive la música! Recursos musicales para Educación Infantil 0-6 (Edición 1)

Curso 2019/2020

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 16/09/2019 al 06/10/2019
Estado En ejecución
Periodo de realización Del 14/10/2019 al 22/12/2019
Línea formativa Actividad Física, Deporte, Arte y Creatividad

Resumen

El curso ¡Vive la Música! tiene como intención acercar la música a través del juego y la expresión corporal a nuestros alumnos ya que el elemento lúdico (el juego) es muy importante para que el niño se entregue de forma espontánea al aprendizaje. El ambiente relajado que proporciona el juego favorece la expresión y comunicación.

La ponente de este curso será Mª José Sánchez Parra, Doctora en Humanidades, Arte y Educación por la Universidad de Castilla-La Mancha, Titulada Superior en Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Maestra de Educación Musical por la UCLM. Actualmente es profesora asociada en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo y profesora de música y movimiento y lenguaje musical en la Escuela Municipal de Música “Diego Ortiz” de Toledo.

Los cursos de formación dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, únicamente el profesorado que imparta docencia en Formación Profesional y que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Actividad Física, Deporte, Arte y Creatividad
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Actividad Física, Deporte, Arte y Creatividad
Nº máximo de participantes 150
Nº mínimo de participantes 25
Tutor Jesús A. Luna Magán, Carolina Gómez Rubio, María José Sánchez Parra, Mª Gracia Vicente Paz
Destinatarios

Esta acción formativa está dirigida principalmente a profesores de los ciclos formativos de FP cuyo desempeño esté relacionado con los contenidos de la misma. Además podrán inscribirse docentes de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Tendrá prioridad a la hora de ser admitido el profesorado que imparta docencia en ciclos formativos de Formación Profesional.

  • En el caso de que el número solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia sea inferior a 10, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesisón presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un riguroso orden de inscripción en esa provincia, priorizando a los docentes de Formación Profesional.
Objetivos
  • Potenciar la formación musical desde los primeros años del proceso educativo.
  • Despertar el interés por la música.
  • Ayudar a los niños y niñas a expresarse y comunicarse a través de la música utilizando distintas metodologías y materiales.
  • Descubrir los beneficios del juego musical.
  • Trabajar la creatividad.
Metodología Activa
Observaciones

Para conseguir la certificación, al finalizar la última sesión presencial, el profesorado de FP tendrá que completar los cuestionarios 1 y 2 del FSE

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en próximas convocatorias como el primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción

Las sesiones presenciales serán de 16:00 a 20:00 h y se realizarán en las capitales de provincia según la siguiente tabla:

Para cualquier pregunta dirigirse a afdacre.crfp@jccm.es

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación
  • Asistir a las sesiones presenciales.
  • Tarea final: evaluación positiva del trabajo práctico a elaborar, aplicando lo aprendido en el curso.
Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal