Cargando ...
Herramientas y técnicas para la gestión de emociones en 1º y 2º ESO (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
Información básica
Objetivo principal:
I. APRENDER A GESTIONAR LAS EMOCIONES DURANTE LA PUBERTAD Y ADOLESCENCIA PARA TENER UNA AUTOESTIMA ADECUADA.
Objetivos relevantes:
- Llevar a cabo diferentes talleres para formar una autoestima adecuada.
- Difundir entre la comunidad educativa, profesores y alumnos, materiales que ayuden a mejorar la convivencia en el centro y la resolución de problemas.
- Crear recuros específicos para usar durante las tutorías, que luego sean aplicables al día a día.
- Debatir a partir de vídeos, sobre gestión de emociones y autotestima.
- Conocer las diferentes técnicas de respiración para calmar la ansiedad y el estrés.
- Aprender a meditar para ser capaces de disminuir o erradicar pensamientos negativos, y gestionar frustraciones o problemas que puedan surgir en el día a día, tanto para alumnos como para profesores.
- Visualizar charlas BBVA enfocadas a adolescentes.
- Dar a conocer el Eneagrama como herramienta para conocer los diferentes tipos de personalidad.
- Dar a conocer otras herramientas de gestión de emociones.
- Elaborar un diario personal de emociones, donde el alumno vuelque sus frustraciones.
- Carta del perdón y liberación de sentimientos negativos
Enero y febrero
• Elaborar el diario personal de emociones.
• Sesiones para la cohesión grupal
• Aplicación de las técnicas de respiración
• Aplicación de las técnicas de meditación
• Charlas BBVA y debates
Marzo y abril
• Charlas BBVA y debates.
• Profundización en técnicas de respiración y meditación
Mayo
• Conocimiento del Eneagrama: otorgar y clasificar el entorno personal del alumno.
• Lecturas de libros sobre las emociones.

Criterios de acreditación
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|