Propuestas educativas y elaboración de actividades para mejorar el bienestar emocional para el alumnado TEA en el Aula Ordinaria (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de realización Del 20/02/2025 al 16/05/2025
Eje formativo Inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Lugar de celebración CEIP TOMÁS ROMOJARO (FUENSALIDA)

Resumen

En los últimos cursos, la escolarización de alumnado TEA o con rasgos en nuestro centro ha aumentado potencialmente. Esto hace que nos veamos en la necesidad de formarnos para dar una mejor respuesta educativa, cada maestro/a desde nuestra especialidad. Además,el centro cuenta con un aula de estimulación multisensorial que empleamos con dicho alumnado TEA y con otros ACNEEs del centro y nos parece un buen espacio con muchos recursos para la gestión y bienestar emocional, pero para ello necesitamos formarnos y elaborar unas actividades tipo para realizar en dicho espacio. Además, el curso pasado realizamos el Grupo de Trabajo de
Bienestar Emocional y queremos realizar propuestas educativas prácticas y concretas para realizarlas en las aulas.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Inclusión, igualdad y convivencia
Modalidad Grupo de Trabajo
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Inclusión, igualdad y convivencia
Tutor Susana Corralejo Barrero
Destinatarios DOCENTES DEL CEIP TOMÁS ROMOJARO DE FUENSALIDA
Objetivos

- Concretar el plan de actuación creado el curso pasado tras el grupo de trabajo de Bienestar Emocional en propuestas educativas para realizarlas en el aula.


- Crear un banco de recursos/actividades para el aula ordinaria, aula de estimulación multisensorial, etc. que los maestros tengan a su disposición para mejorar el Bienestar Emocional de nuestro alumnado TEA.


- Aprender estrategias, poner en práctica pautas en el aula ordinaria donde se encuentran escolarizados nuestro alumnado TEA.

Metodología La metodología de formación se basará en: el debate, intercambio de ideas para llegar a acuerdos; revisión del plan elaborado el curso pasado, ajustarlo a las necesidades concretas del alumnado y maestros; reuniones presenciales en el aula multisensorial donde se revisarán los materiales, recursos para a partir de ellos elaborar actividades, estrategias para utilizarlo en el aula ordinaria, etc., y creación de materiales con CANVA
Observaciones
Centro de celebración CEIP TOMÁS ROMOJARO (FUENSALIDA)
Localidad FUENSALIDA
Provincia Toledo

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación

Creación del material por parte de cada participante con la calidad y cantidad exigida equivalente a 20 horas de trabajo.

Asistir a las dos sesiones presenciales obligatorias.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal