Cargando ...
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el CEIP José Maldonado y Ayuso (Mondéjar). (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Información básica
- Profundizar en la aplicación de Código Escuela 4.0 en la etapa de infantil y primaria.
- Desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo.
- Implementar las "Situaciones de Aprendizaje" en el aula y evaluar su impacto.
- Fomentar la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias y recursos.
Está acción formativa se desarrolla entre las fechas: 24 de febrero y 16 de mayo de 2025. Quedando la agenda de sesiones como sigue:
- Sesión 01: Fecha. 17/03/2025 de 14 a 15 h Presentación
- Sesión 02: Fecha. 17/03/2025 de 16 a 17 h Scratch (Repaso).
- Sesión 03: Fecha. 17/03/2025 de 17 a 18 h Robótica educativa.
- Sesión 04: Fecha. 24/03/2025 de 16 a 17 h Presentación de las Situaciones de Aprendizaje.
- Sesión 05: Fecha. 24/03/2025 de 17 a 18 h Presentación de las Situaciones de Aprendizaje.
- Sesión 06: Fecha. 31/03/2025 de 16 a 17 h Reflexión de la implementación.
- Sesión 07: Fecha. 31/03/2025 de 17 a 18h Reflexión de la implementación.
- Sesión 08: Fecha. 31/03/2025 de 18 a 19 h Reflexión de la implementación.
- Sesión 09: Fecha. 2/04/2025 de 14 a 15h Reflexión de la implementación.
- Sesión 10: Fecha. 7/04/2025 de 16 a 17 h Reflexión y conclusiones.
Criterios de acreditación
Asistencia a un mínimo del 85% de las sesiones.
Presentación de actas firmadas por los asistentes con temas tratados.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|