Cargando ...
Creación de contenidos educativos en realidad virtual y aumentada con CoSpaces Edu y otros recursos (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales podéis utilizar cualquiera de las herramientas para crear contenidos con realidad aumentada.
Con esta acción formativa conoceremos las aplicaciones educativas de la realidad virtual y aumentada y aprenderemos a crear y programar entornos virtuales de contenido educativo de forma accesible ayudados del software CoSpaces Edu y otros recursos educativos en RV y AR.
Información básica
Docentes en activo que prestan servicios en centros y etapas sostenidas con fondos públicos de la administración regional en enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en Castilla-La Mancha.
- Conocer las distintas aplicaciones educativas del aprendizaje en entornos en Realidad Virtual y Aumentada.
- Aprender a diseñar entornos virtuales con el software CoSpaces Edu.
- Aprender a programar acciones e interacciones con el usuario del entorno virtual.
Ponente: Enrique Cuesta.
Contenidos
- Nuevos entornos de experiencias de aprendizaje. Realidad virtual y aumentada.
- Recursos educativos libres. Merge cube y otros recursos.
- Diseño y programación de entornos virtuales con CoSpaces Edu.
Las sesiones se desarrollarán en el CEPA Lucas Aguirre de Cuenca, los días 9 y 10 de mayo de 16:30h a 20:30 h.
IMPORTANTE: Los participantes deben llevar un teléfono y una tablet o portátil para el diseño de recursos con las aplicaciones a utilizar.
Para android descargar del Play Store:
CoSpaces Edu - Aplicaciones en Google Play
Para Apple:
CoSpaces Edu en App Store
Información acerca de las sesiones presenciales:
El control de asistencia a la sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR tanto en la sesión matinal como en la vespertina, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”. Ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presencial en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.
Para más información contactar con: crfp.cu@jccm.es

Criterios de acreditación
- Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesiones presenciales establecidas.
- Presentar la tarea en tiempo y forma y con valoración positiva.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|