Cargando ...
Elaboración de pruebas libres del título de bachillerato 2019 (Edición 13)
Geografía e Historia
Convocatoria

Resumen
El objetivo de este grupo de trabajo colaborativo es la elaboración de la siguiente documentación: Ejemplar para utilizar en las Pruebas libres para la obtención del Título de Bachillerato.
Cada ejemplar debe contener los siguientes elementos:
Prueba
Solución
Criterios de corrección y orientaciones precisas para el tribunal y asesores que corrijan la prueba
Necesidades organizativas del aula y materiales necesarios
Se crearán 13 grupos distintos, de especialidades afines. Cada grupo se encargará de elaborar una serie de pruebas en función de las especialidades de sus integrantes.
La elaboración de las pruebas se hará en base a los Contenidos establecidos en el Decreto 40/2015, de 15 de junio, por el que se establece el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Además, en las diferentes partes de las pruebas hay que tener en cuenta las siguientes especificaciones:
Las pruebas referidas a cada una de las materias tienen una duración de 55 minutos.
Información básica
Profesorado de las especialidades de Bachillerato.
Entrega de la documentación descrita en los puntos anteriores, en formato “.doc” (Microsoft Word 2003/XP) ajustándose a los siguientes criterios
- Espaciado interlineal 1,2
- Fuente Arial a 11 puntos
- Alineación justificada
- Márgenes: 2,5 cm
Extensión: No hay una extensión definida, simplemente hay que tener en cuenta que el tiempo que va a tener el alumno para realizar el examen es de 55 minutos para cada una de las materias.
Todos los ejercicios deben llevar indicada su puntuación y ésta debe ir sobre diez puntos. La puntuación debe indicarse al final de cada ejercicio.
La elaboración de estas pruebas requiere la máxima confidencialidad puesto que van a ser utilizadas en pruebas mediante las cuales, los participantes podrán obtener el Título de Bachillerato.
Los contenidos de las pruebas son los especificados en el Decreto 40/2015, de 15 de junio, por el que se establece el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Reparto de Grupos según metaria y especialidad:
Nº Grupo | Grupo | Materias | Especialidad |
1 | Física y Química | Física y Química | Física y Química |
Física | |||
Química | |||
Cultura Científica | |||
2 | Matemáticas | Matemáticas I y II | Matemáticas |
Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I y II | |||
3 | Lengua Castellana y Literatura | Lengua castellana y literatura I y II | Lengua Castellana y Literatura |
Artes Escénicas | |||
Literatura Universal | |||
4 | Tecnología / | Imagen y Sonido | Tecnología |
Tecnología Industrial I y II | |||
Tecnologías de la Información y la Comunicación I y II | |||
5 | Música | Análisis Musical I y II | Música |
Historia de la Música y la Danza | |||
Lenguaje y Práctica Musical Cultura Audiovisual I y II | |||
6 | Educación Física / | Religión | Religión |
Educación Física | Educación Física | ||
7 | Filosofía | Filosofía I | Filosofía |
Historia de la Filosofía | Filosofía | ||
Psicología | Filosofía | ||
8 | Dibujo | Fundamentos del Arte I y II | Dibujo |
Diseño | |||
Dibujo Técnico I y II | |||
Dibujo Artístico I y II | |||
Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica | |||
Volumen | |||
Talleres Artísticos | |||
9 | Francés/Inglés | Lengua extranjera – francés I y II | Lengua extranjera |
Lengua extranjera – inglés I y II | Lengua extranjera | ||
10 | Latín/Griego | Latín I y II | Latín |
Griego I y II | Griego | ||
11 | Biología / | Biología y Geología | Biología y Geología |
Biología | |||
Geología | |||
Anatomía Aplicada | |||
Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente | |||
12 | Economía / | Economía de la Empresa | Economía |
Economía | |||
Fundamentos de Administración y Gestión | |||
13 | Geografía e Historia | Historia de España | Geografía e Historia |
Historia del Mundo Contemporáneo | |||
Geografía | |||
Historia del Arte |
Criterios de acreditación
Para certificar la actividad es necesario participar de forma efectiva en la elaboración del material anteriormente descrito dentro de los plazos establecidos.
Otras convocatorias
Elaboración de pruebas libres del título de bachillerato 2019 (Edición 1)
- Emilia Esther Laín García
Elaboración de pruebas libres del título de bachillerato 2019 (Edición 10)
- Juan Miguel Del Cabo López
Elaboración de pruebas libres del título de bachillerato 2019 (Edición 11)
- Rosario Gutiérrez García
Elaboración de pruebas libres del título de bachillerato 2019 (Edición 12)
- María José Olmedilla Salas
Elaboración de pruebas libres del título de bachillerato 2019 (Edición 2)
- María Luisa Panadero Cuesta
Elaboración de pruebas libres del título de bachillerato 2019 (Edición 3)
- Ana Belén Sevilla Morcillo
Elaboración de pruebas libres del título de bachillerato 2019 (Edición 4)
- María del Sagrario García Gómez
Elaboración de pruebas libres del título de bachillerato 2019 (Edición 5)
- Juan Manuel López Carbonero
Elaboración de pruebas libres del título de bachillerato 2019 (Edición 6)
- Antonio Mora Gómez
Elaboración de pruebas libres del título de bachillerato 2019 (Edición 7)
- María Isabel Lozano Baonza
Elaboración de pruebas libres del título de bachillerato 2019 (Edición 8)
- Juan Carlos Villacampa García
Elaboración de pruebas libres del título de bachillerato 2019 (Edición 9)
- Silvia Riaguas Luque
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|