Cargando ...
Elaboración y cata de vinos especiales. Vinos dulces (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
Con esta acción formativa se pretende comprender y apreciar mejor las características de esta categoría de vinos. Los vinos especiales son aquellos en los que encontramos unas características únicas, debidas a peculiaridades en el tipo de uvas o en los procesos de elaboración que emplean. Estos métodos difieren de los procesos tradicionales de elaboración de vino más extendidos y, por ello, dan lugar a vinos radicalmente diferentes a los tintos, blancos y rosados que se producen de forma mayoritaria en el mundo.
Los cursos de formación específicos dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, los profesores que participen en los mismos podrán solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Información básica
Esta acción formativa va dirigida a docentes que imparten clase en ciclos formativos de Formación Profesional de la familia profesional de Industrias Alimentarias de las siguientes especialidades:
- Procesos en la industria alimentaria.
- Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios.
También podrán participar en esta formación los docentes de la familia profesional de Hostelería y Turismo de las especialidades de:
- Servicios de restauración.
- Cocina y pastelería.
- Diferenciar claramente las distintas categorías de vinos especiales dulces.
- Distinguir las características de los vinos especiales dulces.
- Apreciar y comprender las características organolépticas de dichos vinos.
Contenidos
1. Elaboración vinos dulces naturales, diferenciación vinos dulces naturales y vinos naturalmente dulces.
2. Elaboración vinos dulces naturales. Vinos de Oporto .
- Historia.
- Envejecimiento.
- Estilos.
- Cata.
- Cómo consumirlos.
3. Elaboración vinos naturalmente dulces:
- Elaboración vinos sauternesa.
- Elaboración vinos tokaji.
- Elaboración ice Wine.
- Cata.
- Cómo consumirlos.
Información acerca de las Sesiones Presenciales
El curso consta de 1 sesión presencial, de asistencia obligatoria de cara a la certificación final. El profesorado interesado puede elegir en qué lugar realizará esta formación.
| Provincia | Fecha sesión | Lugar |
| VILLARROBLEDO (ALBACETE) 30 plazas | 10 DE OCTUBRE Horario: 16:00 A 20:00 H. | IES CENCIBEL |
|
VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL) 30 plazas |
17 DE OCTUBRE Horario: 16:00 A 20:00 H. | IES GREGORIO PRIETO |
El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.
La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como el primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción.
Criterios de acreditación
- Asistir a la sesión presencial.
- Realizar la tarea propuesta y presentarla en tiempo y forma.
- Completar el cuestionario de opinión final.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|