formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Emprendimiento y liderazgo de la mujer en sociedades inclusivas (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de inscripción: 20/09/2018 00:00:00
20/10/2018 00:00:00
Periodo de realización: 25/10/2018 09:00:00
11/11/2018 12:00:00
Estado: Notas publicadas
Emprendimiento y liderazgo de la mujer en sociedades inclusivas (Edición 1)

Información básica

Descripción:

El grupo de investigación: “La adquisición de competencias en la formación docente para mejorar la calidad de la educación” (EDUCALIDAD) de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación Europea "Liderazgo y Calidad de la Educación", organizan el Congreso "Emprendimiento y liderazgo de la mujer en sociedades inclusivas".

El evento está dirigido a las ciudadanas y los ciudadanos que propician una sociedad inclusiva y sin discriminaciones (Docentes, Investigadores, Personal de Administración y Servicios y Estudiantes universitarios; Docentes y Trabajadores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria; Asociaciones de Mujeres; Miembros de Administraciones Educativas; Instituciones; ONGs; Medios de Comunicación; etc.).

Los docentes en activo pueden solicitar la participación GRATUITA en este Congreso inscribiendose en esta misma plataforma del CRFP. 

IMPORTANTE:

Para los que deseen participar, y no sean docentes en activo, la inscripción se realizará a través del siguiente enlace:

http://eventos.uclm.es/go/congresoemprendimientomujer

Puede solicitar más información en:

congreso.emprendimientomujer@uclm.es

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Congresos
Forma de impartición:
Presencial
Línea formativa:
Inclusión Educativa
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Dirigido a los miembros de la comunidad educativa que impulsan una sociedad inclusiva y equitativa (Docentes, Investigadores y Estudiantes universitarios; Docentes y trabajadores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria; Miembros de Administraciones Educativas; Trabajadores y Educadores Sociales; Asociaciones de Mujeres; Padres y Madres; Instituciones, Asociaciones y ONGs de colectivos desfavorecidos; agentes sociales; medios de comunicación; etc.)

Objetivos:

  • Facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas con el emprendimiento y liderazgo educativo, la innovación y la excelencia educativa.
  • Promover la igualdad de género desde el impulso del emprendimiento y liderazgo de la mujer.
  • Analizar la influencia de la investigación y la innovación educativa en la transformación de la realidad educativa.
  • Mostrar la relación directa entre emprendimiento docente y sus efectos sobre el éxito en la construcción de una educación inclusiva de calidad.
  • Fundamentar la necesidad de promover el emprendimiento y el liderazgo pedagógico por medio de iniciativas integradas en las instituciones educativas.
  • Debatir sobre los rasgos y modos de actuación de los auténticos líderes en el ámbito educativo, con particular incidencia en el marco europeo y en los países del bloque occidental; etc.
  • Destacar las responsabilidades y estrategias de actuación de los líderes educativos, con especial atención al ejercicio de la función docente desde una perspectiva emprendedora.
  • Profundizar en la exigencia de promover el mejoramiento de la calidad de las instituciones educativas y el empoderamiento de sus componentes y, analizar los elementos que determinan el perfil de calidad institucional.
  • Analizar la atención educativa especializada a las peculiaridades individuales y al tratamiento educativo de la diversidad, para contribuir así a la mejora de la calidad de instituciones y sistemas educativos.
  • Realizar un estudio comparativo de la realidad de Castilla-La Mancha poniéndola en comparación con la de otras comunidades y países de similares características contextuales.
  • Analizar las necesidades, formación y buenas prácticas del profesorado y de los centros para dar respuesta a los retos planteados en la sociedad actual.
  • Conocer los modelos comunicativos y de gestión de conflictos en contextos multiculturales diversos, buscando la prevención del maltrato entre iguales.
  • Ofrecer alternativas para la prevención y actuación ante el Burnout y otras enfermedades profesionales.
  • Analizar el impacto y posibilidades de comunicación de las redes en la sociedad de la información y el conocimiento.
  • Estudiar la influencia del emprendimiento y liderazgo docente en la atención educativa de los alumnos con altas capacidades intelectuales con vistas a hacer visible su realidad educativa.
  • Reconocer las oportunidades existentes entre el profesorado, la ciudadanía y la Universidad con objetivo de contribuir a una cultura inclusiva en torno a la diversidad en los contextos educativos.
  • Elaborar propuestas emprendedoras sobre la inclusión digital y accesibilidad de personas con discapacidad, colectivos en riesgo de exclusión social y escolares con altas capacidades intelectuales.
  • Reflexionar sobre los cambios comportamentales de la ciudadanía digital: bienestar social y salud, humanismo telemático, psicoterapia, ciber-adicciones, ciber-bullying e impacto de los videojuegos.
  • Estudiar las innovaciones e investigaciones en comunidades virtuales y redes sociales: movilización social y voluntariado e interacción en redes sociales con fines educativos.
  • Analizar las investigaciones y buenas prácticas en medios de comunicación sobre emprendimiento docente y liderazgo educativo (prensa, radio, televisión, web, redes sociales y medios de comunicación educativos).
  • Comprender la incidencia de la organización y las características familiares en el liderazgo y el emprendimiento.
  • Conocer y fomentar el emprendimiento y liderazgo en organizaciones e instituciones sociales y educativas de entornos rurales.

Observaciones:

Las solicitudes se aceptarán por riguroso orden de inscripción.

Lugar de celebración:

Facultad de Educación de Albacete

Días: 25-26 y 27 de octubre.

IMPORTANTE:

Para los que deseen participar, y no sean docentes en activo, la inscripción se realizará a través del siguiente enlace:

http://eventos.uclm.es/go/congresoemprendimientomujer

Puede solicitar más información en:

congreso.emprendimientomujer@uclm.es

Número de horas: 30
Número de créditos: 3
Criterios de certificación:

Asistencia a las sesiones presenciales del Congreso.

Fecha de inicio: 25/10/2018
Fecha de fin: 11/11/2018
Número máximo de participantes: 80
Número mínimo de participantes: 25
Fecha de inicio de la solicitud: 20/09/2018 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 20/10/2018 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2018-2020
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2018/2019
Línea:
Atención a la diversidad
Contenido:
Formación para la inclusión
Número máximo de participantes: 80
Número mínimo de participantes: 25
Periodo de realización: 25/10/2018 09:00:00
Provincia: Albacete
Municipio: ALBACETE
Localidad: ALBACETE
Domicilio: FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE

Acerca de este recurso...

Editores: Asesor Albacete · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado