Cargando ...
Funcionarios en prácticas 2024-2025 (Edición 1)
Especialidades Inglés, Francés, Pedagogía Terapéutica, Educación Física, Audición y Lenguaje.
Convocatoria
Resumen
ATENCIÓN CAMBIO DE FECHAS, MAÑANA 4/12 NO HAY SESIÓN, LAS FECHAS NUEVAS SON :
MARTES 10 DE DICIEMBRE DE 16-18 HORAS.
JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 16-18 HORAS.
Según la Resolución de 26/08/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la fase de prácticas de los aspirantes que han superado los procesos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, por el sistema de concurso-oposición, convocados por Resoluciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 22/01/2024, por los turnos libre y de personas con discapacidad, que en su artículo Tercero punto tres señala: “Las actividades de formación de los funcionarios en prácticas serán programadas por la comisión calificadora, bien como actividades específicas para los aspirantes, bien dentro de la oferta general de formación, en coordinación con el Centro Regional de Formación del Profesorado.”, queda convocada este curso que responde a las necesidades de dicho personal docente.
Información básica
-
Facilitar al profesorado su ingreso en la función pública docente.
-
Proponer el análisis y la reflexión sobre la propia práctica docente.
-
Favorecer el intercambio de experiencias.
Contenidos
Estructura del sistema educativo.
Normativa vigente.
Organización y funcionamiento de centros. (PEC, PGA, ORGANOS…)
Convivencia y resolución de conflictos.
Tutoría e inclusión educativa.
Programaciones y evaluación.
Neuroeducación y emociones.
Didáctica General, planificación y práctica en el proceso de enseñanza.
Experiencias prácticas de aula.
Temporalización y estructura de las sesiones presenciales / virtuales
- 12 noviembre desde las 16:00h.
- 19 noviembre desde las 16:00h.
- 21 noviembre desde las 16:00h.
- 26 noviembre desde las 16:00h.
- 28 noviembre desde las 16:00h.
- 10 diciembre desde las 16:00h.
- 12 de diciembre desde las 16:00h.
Todas las sesiones se realizarán a través de la plataforma TEAMS en modo Asamblea masiva. Para certificar las mismas será necesario cumplimentar el FORMULARIO DE ASISTENCIA cuyo enlace se compartirá a través del apartado PyR durante cada una de ellas.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de las sesiones virtuales fuera de espacio habilitado para ello en esta plataforma, así como la comunicación o difusión de la grabación o cualquier otro tratamiento de los datos contenidos en ella sin la autorización expresa del responsable respectivo, advirtiéndose expresamente que, en caso de incumplimiento de esta prohibición, podrá incurrir en las infracciones administrativas o penales correspondientes, conforme a lo previsto en la normativa aplicable.
Según la Orden 54/2021, de 13 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 08/10/2008, por la que se regula la homologación, la convocatoria, el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario el tratamiento de las sesiones virtuales es el mismo que las presenciales por lo que es necesario asistir al 85% de la misma para que se certifique la participación. No es posible, por lo tanto, simultanear sesiones virtuales con cualquier otra sesión virtual, sesión presencial, claustros, sesiones de evaluación, etc. De ser detectada esta sincronía se procederá a no certificar la asistencia a las sesiones virtuales.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Mediante la inscripción en esta acción formativa se autoriza a la Administración educativa de Castilla-La Mancha a comprobar las actas, inscripción y certificación del Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla-La Mancha.
Criterios de acreditación
- Asistir a un mínimo del 85% de duración de cada ponencia.
- Consultar la documentación para responder a las preguntas de los foros de participación.
- Resolver la TAREA FINAL en tiempo y forma.
Otras convocatorias
Funcionarios en prácticas 2024-2025 (Edición 2)
- Diana López Gómez
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|
