Cargando ...
La educación de la inteligencia emocional. Aplicación de programas II (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
El objetivo de este curso es formar a los docentes para el desarrollo y evaluación de programas de educación emocional.
Es importante implementar programas de educación emocional en el contexto educativo, por tanto uno de los objetivos fundamentales de esta acción formativa es desarrollar los criterios y recomendaciones principales para realizar, con garantías de éxito desde la evidencia científica, un programa de educación emocional en las diferentes etapas educativas. Por ello, resulta especialmente de utilidad para el profesorado interesado en este tema.
Información básica
Docentes en activo de centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción.
- Conocer los aspectos más importantes del aprendizaje socio-emocional y de la importancia de las competencias socio-emocionales del alumnado en la práctica educativa.
- Diseñar, desarrollar y evaluar programas de educación emocional en el contexto educativo.
- Aplicar los criterios o recomendaciones para diseñar desarrollar y evaluar programas de educación emocional.
- Aplicación de un programa de educación emocional en las diferentes etapas educativas desde la evidencia.
Este curso tendrá cuatro sesiones presenciales que se realizarán en el salón de actos de la Delegación de Educación Cultura y Deportes de Ciudad Real y una sesión online a través de TEAMS.
FECHA | HORARIO | PONENCIA | LUGAR | |
27 DE OCTUBRE | 16:00/19:30 | Recomendaciones para el diseño y desarrollo del programa de inteligencia emocional para adolescentes "Dulcinea". | Salón de actos de la Residencia Santo Tomás de Villanueva. Plaza de San Francisco 1. Ciudad Real. | |
9 DE NOVIEMBRE | 16:00/19:30 | Aplicación de técnicas de Mindfulness como estrategias de regulación emocional en la niñez y adolescencia. | Salón de actos de la Residencia Santo Tomás de Villanueva. Plaza de San Francisco 1. Ciudad Real. | |
16 DE NOVIEMBRE | 16:00/19:30 | Visión general de los programas de inteligencia emocional a implementar en los centros educativos. | Sala de Conferencias de la Residencia Santo Tomás de Villanueva. Plaza de San Francisco 1. Ciudad Real. | |
23 DE NOVIEMBRE | 16:00/19:30 | Estrategias de regulación intrapersonal e interpersonal en el profesorado. | Sala de conferencias de la Residencia Santo Tomás de Villanueva. Plaza de San Francisco 1. Ciudad Real. | |
11 DE ENERO | 17:00/19:00 | Cuestiones prácticas sobre la aplicación de programas. | Sesión telemática a través de TEAMS |
El lugar de realización ha cambiado del Edificio de Usos Múltiples de la Delegación de Educación al Salón de actos de la Residencia Santo Tomás de Villanueva, tal como aparece en en la tabla anterior
El Centro Regional de Formación del Profesorado ha elaborado un protocolo de seguridad y medidas sanitarias ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, a tener en cuenta para las acciones formativas que tienen sesiones presenciales. Lo activaremos también cuando pueda retomarse la presencialidad en todas nuestras acciones formativas.
Este protocolo ha sido aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral Sectorial de Educación.
CONTACTO: crfp.cr@jccm.es
“Está prevista la grabación y posible descarga del contenido audiovisual de esta acción formativa únicamente para la finalidad descrita en el tratamiento de datos indicado. Se prohíbe en todo caso su utilización, reproducción, reenvío, alteración, archivo, o comunicación por cualquier medio y por cualquier persona distinta de los responsables o encargados previstos para este tratamiento sin su consentimiento expreso, pudiendo incurrirse, en caso de llevar a cabo tales acciones, en responsabilidades legales por el tratamiento no autorizado de datos personales”.
Criterios de acreditación
- Asistencia a las sesiones presenciales.
- Realización del cuestionario de opinión.
- Diseño de un Programa de Educación Emocional.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|