Cargando ...
MEDIACION, RESOLUCION DE CONFLICTOS Y COMUNICACIÓN NO VIOLENTA (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
-Continuar con la labor desarrollada por los grupos de trabajo de los cursos anteriores relacionados con la convivencia
-Atención y acogida a miembros de la comunidad educativa (alumnos/as; porfesores/as; resto del personal del centro y faminilas que se incorporan nuevos al centro
-Creación y formación de mediadores entre el alumnado
formacion en estrategias de resolución de conflictos a los mediadores, usando los principios de la terapia bereve estratégica.
-Realizacion de una escuela de Padres para las familias de primero de la eso que buscará la constitución de marcos comunicacionales más funcionales entre padres/madres e hijos
-Formación del profesorado en técnicas de medicación, en resolución de conflictos y en todo aquel marco teórico que permita la constitución de escenarios comunicacionales óptimos
-Creación de la Asamblea de Mediacion: Órgano formado por alumnos y profesores que pretnederá dar respuesta a los conflictos que vayan apareciendo en el ámbito del centro buscando para ello no recurrir a las medidas sancionadoras o de control.
Información básica
Profesorado del centro
Evitar el acoso y todas aquellas prácticas que generen sufrimiento, sea cual sea la forma que adopte, convirtiendo por ello el centro en un espacio más saludable y respetuoso con la diversidad
mostrar las vetajas de las formas activas y personales en la toma de decisiones
favorecer las relaciones y conocimiento entre el personal del centro
buscar nuevas medidas de resolucion de conflictos que vayan más allá de la mera aplicación de medidas de control o sancionadoras
desarrollar contenidos relativos a la Inteligencia Emocional
realizacion de las escuelas de Padres, espacio privilegiado en el que mostrar y debatir las bases teóricas de la constitución de relaciones familiares mas funcionales
Reuniones de coordinación generales.
Reuniones semanales de trabajo en el centro.
Creación de los materiales propuestos.
Criterios de acreditación
- Asistencia al 85% de las reuniones
- Participación en experiencias concretas de resolución de conflictos
- Realización de Materiales y actividades diseñadas para desarrollar destrezas de Inteligencia Emocional
-Presentar las actas de las reuniones
-Realizar el cuestionario de opinión
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|