Jornadas - Presencial

Observa y Transforma 2.0 (Edición 1)

2019/20

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 14/12/2019 al 15/01/2020
Estado Consolidada
Periodo de realización Del 28/01/2020 al 31/01/2020
Línea formativa Inclusión y Convivencia

Resumen

La evidencia señala que la interacción, la observación y el acompañamiento entre docentes tiene un impacto positivo en la mejora de las prácticas docentes. Estos son los fundamentos del Proyecto de Innovación Educativa "Observa y Transforma: formación para el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas". Tiene por finalidad facilitar a los docentes, a través de visitas formativas, la observación de buenas prácticas en centros educativos de Castilla-La Mancha y la implementación de las mismas en sus aulas.

¿Quieres conocer prácticas educativas de centros de la región, participar en espacios de trabajo y reflexión docente? ¿Deseas formar parte de la gran comunidad de aprendizaje docente de Castilla-La Mancha? 

En estas jornadas se pretende dar respuesta a estas preguntas, a través de la difusión y visibilización de buenas prácticas, experiencias innovadoras, inclusivas e interdisciplinares de centros de la región. 

Si quieres conocer las experiencias educativas de este proyecto y otros que se están desarrollando en la región, (25 centros aprox.), tienes un espacio para participar, compartir y colaborar el próximo 28 de enero en Toledo en la Escuela de Administración Regional sita en C/ Río Cabriel, sn  

Consulta el programa aquí

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Inclusión y Convivencia
Modalidad Jornadas
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Inclusión y Convivencia
Nº máximo de participantes 200
Nº mínimo de participantes 50
Destinatarios

Docentes de centros educativos no universitarios de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.

Objetivos
  • Promover un escenario de encuentro entre centros educativos, profesorado y comunidad educativa en torno a la innovación, el cambio educativo y el fomento de la participación de la comunidad educativa.
  • Dar a conocer las tendencias y prácticas educativas, a través de experiencias compartidas por docentes con amplia trayectoria profesional.
  • Difundir y visibilizar los programas y actuaciones realizadas con éxito en centros docentes de nuestra comunidad autónoma.
Metodología Activa.
Observaciones

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado y las diferentes Delegaciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes, tiene la intención de poner en valor el trabajo desarrollado en los centros de nuestra comunidad autónoma, para ello se va a desarrollar esta acción formativa de difusión de los proyectos y actuaciones que se están desarrollando con éxito en los centros de nuestra región.

¿Estáis desarrollando en vuestro centro proyectos, prácticas y/o actuaciones innovadoras, de cambio educativo y/o tendencias educativas?

Aquellos centros que estén interesados pueden presentar sus experiencias mediante un breve resumen de las prácticas educativas que están desarrollando en su centro en alguno/s de los siguientes ámbitos:

  • Actividad física, deportes, arte y creatividad
  • Desarrollo profesional docente
  • Formación profesional 
  • Inclusión y convivencia 
  • Innovación, investigación y cultura digital
  • Plurilingüismo
  • Otras fortalezas ....

Aquí puede descargarse el modelo de solicitud de participación en la presentación de experiencias. Deberán ser enviados al correo observaytransforma.crfp@jccm.es. El plazo de presentación finaliza el 20 de enero de 2020. 

Con carácter general, los proyectos seleccionados serán presentados en 15 minutos por una o dos personas del centro educativo en las mencionadas jornadas.

Ponencias
Ponencia Escenarios de aprendizaje
Descripción Escenarios de aprendizaje
Nº de horas 1
Ponente Olga Jaén López
Ponencia Escenarios de aprendizaje
Descripción Escenarios de aprendizaje
Nº de horas 1
Ponente Francisco Selva Medrano
Ponencia Con interés se aprende inglés
Descripción Con interés se aprende inglés
Nº de horas 1
Ponente José Luis Ruano Cruzado
Ponencia Experiencia educativa: Con interés se aprende inglés
Descripción Experiencia educativa: Con interés se aprende inglés
Nº de horas 1
Ponente Amelia García Jiménez
Ponencia Experiencia educativa: Atención educativa para el alumnado TEA en Secundaria
Descripción Experiencia educativa: Atención educativa para el alumnado TEA en Secundaria
Nº de horas 1
Ponente Ana M Alonso Frades
Ponencia Experiencia educativa: Empire Company
Descripción Experiencia educativa: Empire Company
Nº de horas 1
Ponente Ángel Francisco Delgado Muñoz
Ponencia Experiencia educativa: Adressing teaching to prevent ciberbullying phenomenon
Descripción Experiencia educativa: Adressing teaching to prevent ciberbullying phenomenon
Nº de horas 1
Ponente Antonia Badillo Martínez
Ponencia Experiencia educativa: Adressing teaching to prevent ciberbullying phenomenon
Descripción Experiencia educativa: Adressing teaching to prevent ciberbullying phenomenon
Nº de horas 1
Ponente Vicente Javier Ruiz Pérez
Ponencia Experiencia educativa: Hacia una escuela emocionante, objetivo ser feliz
Descripción Experiencia educativa: Hacia una escuela emocionante, objetivo ser feliz
Nº de horas 1
Ponente Ana María Murcia Expósito
Ponencia Experiencia educativa: Hacia una escuela emocionante, objetivo ser feliz
Descripción Experiencia educativa: Hacia una escuela emocionante, objetivo ser feliz
Nº de horas 1
Ponente Amparo Hervás Soto
Ponencia Experiencia educativa: Pequeños exploradores, el mundo en las aulas
Descripción Experiencia educativa: Pequeños exploradores, el mundo en las aulas
Nº de horas 1
Ponente Manuel José Carpintero Manzanares
Ponencia Una experiencia inclusiva: del aula ordinaria
Descripción Una experiencia inclusiva: del aula ordinaria
Nº de horas 1
Ponente María del Pilar León Sánchez
Ponencia ABP y STEAM en una Comunidad de Aprendizaje
Descripción ABP y STEAM en una Comunidad de Aprendizaje
Nº de horas 1
Ponente Julián de la Cruz Casero
Ponencia ABP y STEAM en una Comunidad de Aprendizaje
Descripción ABP y STEAM en una Comunidad de Aprendizaje
Nº de horas 1
Ponente María de Graci Ramos Gil
Ponencia Educando para la convivencia, la salud y la educación física
Descripción Educando para la convivencia, la salud y la educación física
Nº de horas 1
Ponente Julián Alarcón Santos
Ponencia Experiencia educativa: Neuroeducación aplicada en el aula
Descripción Experiencia educativa: Neuroeducación aplicada en el aula
Nº de horas 1
Ponente Juan Luís Galiano Arenas
Ponencia Metodologías activas en el IES Cañada de la Encina
Descripción Metodologías activas en el IES Cañada de la Encina
Nº de horas 1
Ponente Carlos Gilabert Sánchez
Ponencia Proyectos TIC
Descripción Proyectos TIC
Nº de horas 1
Ponente Enrique Martín Martínez
Ponencia Experiencia educativa: Yo te haré volar
Descripción Experiencia educativa: Yo te haré volar
Nº de horas 1
Ponente Laura Fortea Manzanares
Ponencia Experiencia educativa: ambientes de aprendizaje
Descripción Experiencia educativa: ambientes de aprendizaje
Nº de horas 1
Ponente Ana Isabel Gómez Peñalver
Ponencia Experiencia educativa: ambientes de aprendizaje
Descripción Experiencia educativa: ambientes de aprendizaje
Nº de horas 1
Ponente María Luisa Moya Torrejón
Ponencia Experiencia educativa: La igualdad no tiene edad
Descripción Experiencia educativa: La igualdad no tiene edad
Nº de horas 1
Ponente Rut Barranco Barroso
Ponencia Experiencia educativa: La igualdad no tiene edad
Descripción Experiencia educativa: La igualdad no tiene edad
Nº de horas 1
Ponente María Teresa Galán López de Lerma
Ponencia Experiencia educativa:ciudades patrimonio
Descripción Experiencia educativa:ciudades patrimonio
Nº de horas 1
Ponente Inmaculada Gómez Redondo
Ponencia Experiencia educativa: ciudades patrimonio
Descripción Experiencia educativa: Ciudades patrimonio
Nº de horas 1
Ponente Ana Isabel Sanz Hernanz
Ponencia Experiencia educativa: ¡Somos patrimonio!
Descripción Experiencia educativa: ¡Somos patrimonio!
Nº de horas 1
Ponente Alicia Fátima Pomares Herráez

Criterios de acreditación

Número de horas 10
Número de créditos 1
Criterios de certificación

1. Asistir a las sesiones presenciales de mañana y tarde

2. Realizar el cuestionario de opinión

Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal