Cargando ...
Observa y Transforma 2.0 (Edición 1)
2019/20
Convocatoria
Resumen
La evidencia señala que la interacción, la observación y el acompañamiento entre docentes tiene un impacto positivo en la mejora de las prácticas docentes. Estos son los fundamentos del Proyecto de Innovación Educativa "Observa y Transforma: formación para el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas". Tiene por finalidad facilitar a los docentes, a través de visitas formativas, la observación de buenas prácticas en centros educativos de Castilla-La Mancha y la implementación de las mismas en sus aulas.
¿Quieres conocer prácticas educativas de centros de la región, participar en espacios de trabajo y reflexión docente? ¿Deseas formar parte de la gran comunidad de aprendizaje docente de Castilla-La Mancha?
En estas jornadas se pretende dar respuesta a estas preguntas, a través de la difusión y visibilización de buenas prácticas, experiencias innovadoras, inclusivas e interdisciplinares de centros de la región.
Si quieres conocer las experiencias educativas de este proyecto y otros que se están desarrollando en la región, (25 centros aprox.), tienes un espacio para participar, compartir y colaborar el próximo 28 de enero en Toledo en la Escuela de Administración Regional sita en C/ Río Cabriel, sn
Consulta el programa aquí
Información básica
Docentes de centros educativos no universitarios de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.
- Promover un escenario de encuentro entre centros educativos, profesorado y comunidad educativa en torno a la innovación, el cambio educativo y el fomento de la participación de la comunidad educativa.
- Dar a conocer las tendencias y prácticas educativas, a través de experiencias compartidas por docentes con amplia trayectoria profesional.
- Difundir y visibilizar los programas y actuaciones realizadas con éxito en centros docentes de nuestra comunidad autónoma.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado y las diferentes Delegaciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes, tiene la intención de poner en valor el trabajo desarrollado en los centros de nuestra comunidad autónoma, para ello se va a desarrollar esta acción formativa de difusión de los proyectos y actuaciones que se están desarrollando con éxito en los centros de nuestra región.
¿Estáis desarrollando en vuestro centro proyectos, prácticas y/o actuaciones innovadoras, de cambio educativo y/o tendencias educativas?
Aquellos centros que estén interesados pueden presentar sus experiencias mediante un breve resumen de las prácticas educativas que están desarrollando en su centro en alguno/s de los siguientes ámbitos:
- Actividad física, deportes, arte y creatividad
- Desarrollo profesional docente
- Formación profesional
- Inclusión y convivencia
- Innovación, investigación y cultura digital
- Plurilingüismo
- Otras fortalezas ....
Aquí puede descargarse el modelo de solicitud de participación en la presentación de experiencias. Deberán ser enviados al correo observaytransforma.crfp@jccm.es. El plazo de presentación finaliza el 20 de enero de 2020.
Con carácter general, los proyectos seleccionados serán presentados en 15 minutos por una o dos personas del centro educativo en las mencionadas jornadas.
Criterios de acreditación
1. Asistir a las sesiones presenciales de mañana y tarde
2. Realizar el cuestionario de opinión
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|