Cargando ...
- CONTROL DE LA CONDUCTA DISRUPTIVA EN EL AULA A TRAVÉS DEL USO DE ESTRATEGIAS DE CONVIVENCIA POSITIVA (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Este curso se planteó hace dos cursos como demanda del profesorado del centro. En las sesiones anteriores ha sido un éxito de participación, por lo que se solicita la continuación en la formación en una de las líneas del centro presentado en PGA, convivencia. Si bien la actividad tiene el mismo diseño se propone como una continuación y ampliación donde se incluyen repaso de los cursos anteriores y nuevos contenidos: documentos de gestión de aula, control de la conducta (mapeo), circulos dialógicos, el debate y la convivencia positiva.
Información básica
- Analizar la disrupción en nuestras aulas
- Conocer estrategias de intervención para tratar la disrupción en el aula
- Conocer prácticas restaurativas de aplicación en el aula
- Aplicar los contenidos trabajados en el curso pasado y en el aula para la mejora de la convivencia

Criterios de acreditación
Asistencia al 80% de las sesiones presenciales (3 h) Asistencia al 80 % de las sesiones online (4 h).
Trabajo de reflexión individual (3h)
1. Participación en sesiones reales aplicando la " Tecnica de mapeo" en todas sus fases .
- Formación sobre su réalización
- Completar el documento excel , entendiendo cada uno de los símbolos utilizados
- Participar en la sesión grupal de mapeo
- Participar en la sesión de seguimiento
2. Planificación de una sesión de trabajo utilizando la estrategia del circulo dialógico para poner en práctica en el aula .
3. Planficación de una sesion para poder en practica el debate en el aula dentro de la materia
4. Cuestionario final evaluando la aplicación de las actividades realizadas.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|