Cargando ...
Accesibilidad cognitiva de espacios. Lectura fácil para dispositivos tecnológicos y juegos de mesa. (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Este Grupo de Trabajo tiene como objetivo poder garantizar una educación inclusiva y equitativa, para lo que se considera importante también hacer accesibles cognitivamente los espacios y los recursos educativos que puedenutilizarse más allá del que se utililza más frecuentemente en las aulas (manipulativo, fichas,…)
Toda la comunidad educativa tenemos que formarnos para dar una adecuada respuesta educativa a nuestro alumnado y para tomar medidas de prevención que promuevan entornos de aprendizaje seguros y unos espacios y recursos accesibles cognitivamente.
Facilitar que todos los alumnos tengan acceso a una educación de calidad también es reconocer el valor intrínseco de la diversidad y el respeto de la dignidad humana (UNESCO, 2015).
Información básica
- Garantizar a toda la comunidad educativa un entorno seguro
- Mejorar la accesibilidad cognitiva del centro educativo
- Dar cabida a todo el alumnado para manejar objetos tecnológicos a través de intrucciones de lectura fácil.
- Diseñar normas accesibles para el iuso de juegos de mesa.
En horario de 14-15h los siguientes jueves.
09/01/25- Sesión inicial:
13/02/25 y 13/03/25: Sesiones de seguimiento
24/04/25 sesión final
Criterios de acreditación
Se tendrá en cuenta:
La asistencia obligatoria a las sesiones iniciales y finales
Presentar en forma y tiempo los materiales desarrollados según el modelo presentado de manera individual o en grupos de un máximo de dos docentes.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|