Cargando ...
Apadrinamiento lector (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Esta actividad nace de la necesidad de trabajar con nuestros alumnos en equipo (respeto de turnos de palabra, escucha activa, aprender a aprender…), Desde este centro consideramos que nuestros alumnos/as, se sientan atraídos por la lectura.Pensamos que la lectura es la columna vertebral de todo aprendizaje, la base de la enseñanza y una de las herramientas principales del aprendizaje significativo y constructivo.Cuando un alumno/a es poseedor de un lenguaje lector comprensivo, enriquecido con vocabulario de su nivel, e integrado en su forma de expresarse diariamente, tanto oralmente como por escrito, estamos creando el futuro de un ciudadano autónomo, con capacidad creativa y libre para pensar, expresarse y decidir. Nuestro centro es Comunidad de Aprendizaje y es necesario potenciar un aprendizaje lector para todos y que permita a los más desfavorecidos el acceso a unos niveles mínimos de comprensión y expresión adquiridos a través de la lectura
Información básica
aprendizaje autónomo.
2. Organizar a los alumnos que deseen implicarse en padrinos y apadrinados en el funcionamiento del mismo.
3. Optimizar la comunicación entre todos los participantes para conseguir los mejores resultados posibles.
4. Elaborar recursos y materiales didácticos, lúdicos y motivadores.
5. Adaptar materiales para asegurar la inclusión de todo el alumnado del centro, atendiendo a las diferentes necesidades, intereses y ritmos de aprendizaje.
6. Fomentar el trabajo cooperativo y colavorativo.
7. Desarrollar una metodología de trabaja basándonos en metodologías activas.
8. Trabajar los contenidos desde un enfoque competencial para obtener aprendizaje funcionales.
9. Crear en el alumno el gusto por la lectura, tanto de las recomendadas desde el Centro
como en su tiempo libre.
10. Informar a los padres de la importancia del desarrollo del hábito lector y sus beneficios en
el aprendizaje de sus hijos, así como de los libros y lecturas más atractivas e interesantes
para sus hijos a lo largo del curso.
Criterios de acreditación
Se tendrá en cuenta el nivel de participación de los integrantes y el cumplimiento de las tareas y actividades propuestas, así como las asistencia a las sesiones de trabajo programadas.
Presentar el material elaborado por cada uno de los asistentes
Cumplimentar el cuestionario de opinión
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|