Cargando ...
Aplicaciones Didácticas del Baile en el Ámbito Educativo (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Las razones de llevar a cabo un taller de bachata dirigido al profesorado del centro educativo son varias, ya que además de ser una actividad que favorece la autoestima, la memoria, la atención y la concentración, es una buena herramienta a través de la cual mejorar y/o crear nuevas relaciones sociales entre los propios docentes, ya que al ser un centro con un gran número de profesionales impartiendo clases, se hace difícil establecer conversaciones o fomentar la interacción entre los mismos.
Además, la importancia de practicar algún tipo de actividad física entre los miembros de la comunidad educativa no sólo radica en mejorar la salud y calidad de vida de los profesionales, sino también la actitud positiva en su labor docente.
Información básica
Los objetivos del seminario son:
- Conocer y practicar los distintos pasos de baile y figuras de bachata.
- Mejorar el ritmo y la coordinación utilizando la bachata como medio.
- Promover la práctica de actividad física entre el profesorado con el fin de mejorar su salud y calidad de vida.
Estos objetivos van relacionados con el objetivo 4 del Plan de Formación del Centro para intervención directamente en asuntos importantes relativos al funcionamiento del Centro como actividades extracurriculares y complementarias que trasmitan una imagen positiva y abierta del IES Azuer
Todas las sesiones se realizarán en el gymnasio del IES Azuer en las siguientes fechas:
24 Febrero
Reunión de inicio de seminario y presentación de los primeros pasos de baile
26 Febrero
Figuras de bachata
5 Marzo
Práctica de las distintas figuras de baile en parejas
10 Marzo
Práctica de las figuras de baile y aplicación al proceso de enseñanza-aprendizaje
12 Marzo
Creación de nuevos y variados pasos y figuras de bachata
17 Marzo
Práctica de las distintas figuras de baile
19 Marzo
Práctica de las distintas figuras de baile
24 Marzo
Práctica de las siguientes figuras de baile
26 Marzo
Aplicación didáctica de los contenidos del seminario en el proceso de enseñanza aprendizaje
31 Marzo
Puesta en común de los contenidos vistos en el seminarioCriterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|