Cargando ...
Aprender a convivir (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
A nivel de claustro queremos que la convivencia en nuestro centro sea un pilar importante en nuestra práctica docente.
El colegio es un entorno donde el alumno experimenta la vida en sociedad y aprende las reglas que esta sociedad le demanda.
La convivencia con los demás es uno de los principales objetivos que la comunidad educativa queremos asumir durante este curso, para conseguir el bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, maestros, alumnos y familias.
No queremos que la convivencia sea una mera aplicación de medidas, sino dar un enfoque constructivo y positivo, encaminado al desarrollo de comportamientos adecuados para convivir mejor y resolver conflictos de forma educativa.
Para llevar a cabo esta tarea se debe contar con la implicación de los principales destinatarios de la actividad: maestros, alumnos y familias. Por este motivo, durante este curso y a través de este seminario, queremos promover actuaciones expresamente dirigidas a estos colectivos.
Información básica
El claustro de profesores del C.E.I.P "Virgen del Rosario" Valera de Abajo. Cuenca
El objetivo fundamental que perseguimos con la realización de este seminario es concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia de una convivencia escolar buena y fomentar valores, actitudes y prácticas que permitan mejorar el grado de aceptación y cumplimiento de las normas.
Otros objetivos de esta actividad serían:
- Concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa respecto a importancia de una adecuada convivencia escolar.
- Formar a los alumnos/as en la convivencia respetuosa y pacífica como mejor forma de vivir en sociedad.
- Fomentar los valores, las actitudes y las prácticas que permitan mejorar el grado de aceptación y cumplimiento de las normas.
- Facilitar la prevención, detección, tratamiento, seguimiento y resolución de conflictos que pudieran plantearse en el Centro, y aprender a utilizarlos como fuente de experiencia de aprendizaje.
- Potenciar la prevención, detección y eliminación de todas las manifestaciones de violencia de género y de las actitudes y comportamientos xenófobos y racistas.
- Prevenir el acoso entre iguales.
- Facilitar la mediación para la resolución pacífica de los conflictosEl objetivo fundamental que perseguimos con la realización de este seminario es concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia de una convivencia escolar buena y fomentar valores, actitudes y prácticas que permitan mejorar el grado de aceptación y cumplimiento de las normas.
Será una metodología activa y participativa.
Cada mes lo dedicaremos a trabajar de una forma más concreta una norma de nuestro plan de convivencia.
En nuestras reuniones semanales propondremos y consensuaremos actividades y propuestas para llevar a cabo esta tarea.
Después con los alumnos, utilizando las tutorías, algunas sesiones de plástica o algunas sesiones con los especialistas cuando se crea oportuno, se llevarán a cabo las actividades propuestas, elaborando materiales para ambientar el colegio, utilizando medios audiovisuales que nos ayuden a asimilar las normas, cuentos, láminas… la actividad: maestros, alumnos y familias. Por este motivo, durante este curso y a través de este seminario, queremos promover actuaciones expresamente dirigidas a estos colectivos.Será una metodología activa y participativa.
Criterios de acreditación
Asistencia al 85% de las sesiones presenciales.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|