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"APRENDIZAJE DEL USO Y PRÁCTICA CON IMPRESORA 3D" (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
El uso de la tecnología en el aula es una herramienta fundamental para el fomento de la creatividad, la resolución de problemas y el aprendizaje activo. Las impresoras 3D se presentan como una oportunidad única para transformar la manera en que los estudiantes se acercan a conceptos como la geometría, la ingeniería, la biología, la historia, la tecnología y las artes. Además, el uso de esta tecnología fomenta el trabajo en equipo, la innovación y la capacidad crítica de los alumnos.
La incorporación de la impresión 3D en el ámbito educativo contribuye al desarrollo de competencias clave comola competencia digital, el pensamiento crítico, la creatividad y la colaboración. Por ello, es necesario formar alprofesorado en el uso pedagógico de las impresoras 3D para que puedan integrarlas de manera efectiva en elproceso de enseñanza-aprendizaje, mejorando tanto la calidad de la educación como el interés de los estudiantespor las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).
Esta formación va dirigida especialmente a profesores que imparten asignaturas como matemáticas, cienciasnaturales, plástica o tecnología. , tecnología, plástica e informática, principalmente, pudiendo dirigirse a cualquierotro que lo considere interesante para enseñar conceptos de manera visual y práctica
Información básica
• Formar al profesorado en el uso didáctico de la tecnología de impresión 3D.
• Promover el uso de las impresoras 3D como herramienta para el desarrollo de proyectos interdisciplinarios.
• Fomentar la creatividad y la resolución de problemas a través de la creación de prototipos físicos.
• Desarrollar competencias digitales en los docentes para que puedan integrar esta tecnología en sus prácticas
pedagógicas.
• Explorar nuevas metodologías activas y participativas basadas en la impresión 3D que fomenten el aprendizaje
autónomo y colaborativo de los estudiantes.
Introducción a la impresión 3D: principios básicos y tipos de impresoras.
• El proceso de modelado 3D: herramientas y software libre. Tinkercad, Sketchup y software de laminación.
• Proyectos colaborativos: diseño, creación y evaluación de prototipos.
Criterios de acreditación
La evaluación de la acción formativa se llevará a cabo a través de los siguientes métodos:
• Evaluación continua: A lo largo de las sesiones, se evaluará la participación activa de los docentes en las
actividades y el grado de aplicación de los contenidos en su contexto profesional.
• Cuestionarios de satisfacción: Al final de la formación, se realizará un cuestionario para valorar el nivel de
satisfacción de los participantes con respecto a los contenidos, la metodología y los recursos ofrecidos.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
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Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
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