Cargando ...
APS (Aprendizaje y Servicio) (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
APS (aprendizaje y servicios), está dirigido al colectivo de personas mayores y al usuarios de los centros de educación especial de la comunidad de Valdepeñas, con el fin de mejorar la imagen personal y autoestima de estas personas, a la vez que promover el trabajo propio de esta profesión entre el alumnado que cursa ciclos formativos de 1º y 2º curso de Grado Medio y 1º y 2º curso de Grado Básico.
Dicho alumnado necesita dar sentido a los conocimientos adquiridos para de este modo favorecer el desarrollo de sus capacidades, motivación, inquietudes e intereses profesionales.
Información básica
Este proyecto tiene una doble finalidad, enseñar y aprender mediante la realización de servicios propios de la profesión de la familia de Imagen Personal en los CFGB y CFGM y a su vez trabajar de forma implícita las actitudes y aptitudes que los alumnos deben adquirir para trabajar en el sector de la imagen personal de una manera exitosa.
Mediante la realización del APS y dentro de los objetivos generales y específicos de la Programación General Anual:
- Consolidar un grupo de profesores que pueda dar continuidad a este tipo de grupos en relación al sector de la formación profesional en el centro a la vez que dar acogida a nuevo profesorado de la especialidad interesado en participar.
- Dar lugar a un equipo intermodular en el que puedan trabajar de manera coordinada los profesores de los distintos módulos que componen la especialidad dandole un sentido al ciclo completo.
- Utilizarlo como una herramienta de trabajo para que el alumnado de FP tome contacto con los trabajos propios de este sector profesional. Fomentando la experimentación e innovaciónen el sector de la FP en el centro.
- Trabajar las habilidades de comunicación y convivencia entre alumnos, profesores y elementos externos, como el caso de los modelos que participen en este, estableciendo distintas relaciones en el entorno de Valdepeñas (centros de mayores, de día, asociaciones de discapacitados...)
- Trabajar modelos de inclusión educativa y DUA.
- Elaboración de material para dar a conocer la familia profesional y los ciclos que se imparten en el centro a través de ferias, días de puertas abiertas, jornadas de FP con otros centros…
1ª Sesión: 22 enero 2024. Explicación al alumnado del APS, grupos que iniciarán y distribución a lo largo del proyecto del desarrollo de las actividades. Se llevará a cabo en el centro educativo.
2ª Sesión: 12 de Febrero 2024. Residencia de mayores. Realización de actuaciones de peluquería y estética propias.
3ª Sesión: 26 de febrero. AFAD. Realización de actuaciones de peluquería y estética propias.
4ª Sesión: 12 de marzo. Residencia de mayores. Realización de actuaciones de peluquería y estética propias.
5ª Sesión: 23 de Abril. Colegio de Educación Especial/centro de día de mayores. Realización de actuaciones de peluquería y estética propias.
6ª Sesión: 7 de mayo. Centro educativo. Preparación de material y trabajos realizados por los alumnos para incluir en la memoria.Criterios de acreditación
Asistencia al menos al 85 % de las sesiones programadas, incluyendo en este 85% la asistencia a las dos sesiones obligatorias:
- Sesión inicial: Organización del grupo de trabajo.
- Sesión final: Puesta en común.
Además de la entrega del material elaborado en el grupo de trabajo. La entrega se debe realizar de manera individual, o por grupos de dos personas..
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|