Cargando ...
APS Tomelloso (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
El APS (aprendizaje y servicios), está dirigido al colectivo de personas mayores y al alumnado de los centros de educación especial de la comunidad de Tomelloso, con el fin de mejorar la imagen personal y autoestima de estas personas, a la vez que promover el trabajo propio de esta profesión entre el alumnado que cursa dichos ciclos formativos.
El alumnado que cursa los Ciclos Formativos de Grado Básico (Peluquería y Estética) y Medio(Técnico en Peluquería y Cosmética capilar) necesita dar sentido a los conocimientos adquiridos para de este modo favorecer el desarrollo de sus capacidades, motivación,inquietudes e intereses profesionales.
Información básica
Este proyecto tiene por tanto la doble finalidad de enseñar y aprender mediante la realización de servicios propios de la profesión de la familia de imagen personal en los CFGB y CFGM. A su vez se trabajarán de forma implícita las actitudes y aptitudes que los alumnos deben adquirir para trabajar en el sector de la imagen personal de una manera exitosa.
Nos vamos a reunir en las siguientes sesiones:
1ª Sesión: 23 enero 2025. Explicación al alumnado del APS, grupos que iniciarán y distribución a lo largo
del proyecto del desarrollo de las actividades. Se llevará a cabo en el centro educativo
2ª Sesión: 7 de febrero 2025. AFAD Realización de Maquillajes de Fantasía.
3ª Sesión: 21 de febrero. Colegio Ponce de Leoón. Realización de actuaciones de peluquería y estética propias en el Instituto.
4ª Sesión: 7 de marzo. AFAD. Realización de actuaciones de peluquería y estética propias.
5ª Sesión: 4 de Abril. ´se concretara con las residencias de mayores de la localidad para poderla desarrollar. Realización de actuaciones de peluquería y estética propias.
6ª Sesión: 10 de mayo. Centro educativo. Preparación de material y trabajos realizados por los alumnos para incluir en la memoria.
Las actuaciones pueden variar según la disponibilidad de los centros.
Criterios de acreditación
Asistir a las dos sesiones prescriptivas de organización (inicial y final) y presentar el material elaborado en tiempo y forma. Los criterios a la hora de evaluar los trabajos realizados serán determinados por el profesorado especialista en dicho sector profesional mediante diversas herramientas de evaluación y observación directa del trabajo que se realizará durante cada sesión, al igual que otra serie de factores determinantes a la hora de evaluar la sesión como puedan se actitudes, aptitudes, habilidades comunicativas…
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|