Cargando ...
ARASAAC como herramienta y banco de recursos para el alumnado con TEA y AsTeRICS grid (Edición 1)
Comunicadores
Convocatoria

Resumen
ARASAAC nos ofrece una cantidad de materiales ya creados para trabajar con el alumnado con TEA muy interesante y la posibilidad de crear y personalizar con diversas herramientas online infinidad de actividades, juegos, tableros individualizados y adaptados a las necesidades de cada alumno.
Por otro lado en el ámbito de la educación especial utilizamos los comunicadores como herramientas de intercambio de ideas, de pensamientos. Está muy generalizado el uso de estos sistemas o dispositivos diseñados para facilitar la comunicación de estudiantes con dificultades para expresarse verbalmente o comprender el lenguaje hablado. La utilización de AsTeRICS grid como sistema de acceso a la comunicación gratuito es sumamente enriquecedor para nuestros alumnos y sus familias y cada vez se está extendiendo más su utilización.
Información básica
Conocer todas las posibilidades que nos ofrece la página de ARASAAC.org
Diseñar herramientas de comunicación personalizadas según las necesidades específicas del estudiante.
Permitir ajustes dinámicos a medida que el estudiante desarrolla nuevas habilidades o enfrenta nuevos desafíos.Estimular el desarrollo del vocabulario y la estructuración de oraciones (según el nivel del estudiante).
Identificar los principios básicos del diseño y uso.
Analizar ejemplos reales de comunicación con pictogramas en distintos contextos (educación, salud, transporte, etc.).
Adaptar mensajes verbales a representaciones visuales efectivas mediante pictogramas.
Crear sistemas de pictogramas que sean claros, coherentes y adaptados a un público objetivo.
Promover la autonomía y la comprensión en usuarios que se beneficien de sistemas visuales de comunicación.
El curso consta devarias ponencias:Dos de ellas serán impartidas por una ponente externa y el resto por el ponento del centro.
Criterios de acreditación
La evaluación de la actividad estará condicionada a los siguientes aspectos:
- Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesiones presenciales.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|