Cargando ...
Atención a alumnado con espectro autista (Edición 1)
Convocatoria
 
        Resumen
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición neurobiológica que afecta a un número significativo de personas en todo el mundo. La prevalencia del autismo ha aumentado en las últimas décadas, lo que subraya la necesidad de una mayor comprensión y apoyo para las personas con TEA y sus familias. Este curso tiene como objetivo proporcionar a los educadores, las herramientas y conocimientos necesarios para apoyar eficazmente a los individuos con autismo.Los docentes necesitamos formación específica al respecto. Va dirigida a todo el profesorado del centro sea de la etapa que sea, especialmente aquel que imparte docencia a alumnos con autismo.
Información básica
1.Comprender el Trastorno del Espectro Autista (TEA): Proporcionar a los participantes un conocimiento profundo sobre las características, manifestaciones y diversidad del TEA.
2.Desarrollar Estrategias de Intervención: Enseñar metodologías, estrategias de evaluación y técnicas efectivas para apoyar a las personas con TEA en el contexto educativo.
3.Promover la Inclusión Educativa: Fomentar la creación de entornos educativos inclusivos que permitan a los estudiantes con TEA participar plenamente y desarrollarse en la comunidad escolar.
4.Apoyar a las Familias: Capacitar a los profesionales para ofrecer un mejor apoyo y orientación a las familias de personas con TEA, ayudándolas a comprender y gestionar mejor las necesidades de sus seres queridos.
5.Actualizar Conocimientos: Mantener a los participantes al día con las últimas investigaciones y prácticas en el campo del autismo, promoviendo el desarrollo profesional continuo.
6.Fomentar la Sensibilización y la Empatía: Aumentar la conciencia y la comprensión sobre el autismo en la sociedad, promoviendo actitudes de respeto y empatía hacia las personas con TEA.
En el Plan de Formación del centro se realizó una encuesta sobre la formación que el profesorado del centro consideraba como importante a recibir y 19 profesores del centro manifestaron su intención de partipar en una actvidad de formación para atender al alumnado con espectro autista. Este hecho fue recogido en el Plan de Formación y mediante el presente curso se tratará de dar respuesta a esta demanda.
Criterios de acreditación
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias | 
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones | 
|---|