Cargando ...
Aula creativa: estrategias docentes para la inclusión educativa en Educación Secundaria (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
Ante la cambiante realidad educativa con un alumnado que ya es nativo digital, surge la necesidad imperante de integrar contenidos audiovisuales en el aula y facilitar la inclusión del alumnado con necesidades en el gran grupo. Los contenidos audiovisuales permiten captar la atención de los estudiantes, aumentar su interés y participación en las clases y pueden atender a diferentes estilos de aprendizaje (visual, auditivo, kinestésico), lo que permite una enseñanza más inclusiva y personalizada.
El grupo de trabajo estará dirigido a docentes de todos los niveles educativos, con el fin de proporcionarles las habilidades y conocimientos necesarios para incorporar en su práctica docente. Para los docentes, la capacitación en el uso de herramientas para la creación, edición y presentación de contenidos audiovisuales implica una actualización profesional constante y una adaptación al cambio, lo que incrementa la eficacia didáctica. Los docentes deben aprender a utilizar software y aplicaciones para crear y editar contenidos audiovisuales, así como desarrollar habilidades para presentarlos de manera efectiva en el aula favoreciendo la inclusión del alumnado atendiendo a sus perfiles individuales.
Información básica
1. Conocimiento de herramientas: familiarizarse con diversas aplicaciones y software de edición de video y diseño de presentaciones.
2. Habilidades técnicas: editar videos y diseñar presentaciones efectivas.
3. Creatividad y expresión: fomentar la creatividad en la producción de contenidos audiovisuales.
4. Comunicación efectiva: mejorar las habilidades de comunicación mediante la incorporación de recursos audiovisuales en las actividades académicas.
5. Adaptación de la labor docente a la enseñanza a estudiantes con dificultades de aprendizaje: desarrollar métodos y recursos educativos que se alineen con las competencias y expectativas de los estudiantes que son nativos digitales y favoreciendo la inclusión educativa.
20/01/2025 – Sesión inicial. IES Juan D’Opazo. Daimiel.
24/02/2025 _ Sesión de seguimiento y coordinación. IES Juan D'Opazo. Daimiel
24/03/ 2025_ Sesión de seguimiento y coordinación. IES Juan D'Opazo. Daimiel
28/04/2025_ Sesión de seguimiento y coordinación. IES Juan D'Opazo. Daimiel
09/05/2925 – Sesión Final. IES Juan D’Opazo. Daimiel.
Criterios de acreditación
Presentación del trabajo previsto obligatorio y la asistencia de un 85% de las horas de las sesiones presenciales/virtuales del Grupo de Trabajo.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|