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Aula Multisensorial en Educación Especial (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Información básica
- Identificar características y potencialidades de los espacios multisensoriales para mejorar la percepción sensorial. - Diseñar un aula multisensorial considerando iluminación, color y mobiliario para optimizar la experiencia educativa.
- Analizar los diferentes tipos de percepciones y su relación con la estimulación sensorial en el aula multisensorial. - Evaluar los recursos y materiales necesarios para crear un espacio multisensorial adecuado a las necesidades del alumnado.
- Aplicar teorías de la percepción para crear situaciones ambientales que potencien el aprendizaje en el aula multisensorial.
- Explorar la tipología de espacios multisensoriales y sus aplicaciones prácticas para una enseñanza inclusiva y efectiva
- Conocer el uso y las herramientas de las salas multisensoriales
- Adquirir la capacidad de elaborar perfiles sensoriales
- Diseñar sesiones según el canal de estimulación
- Crear materiales innovadores para la estimulación del ACNEAE.
- Conocer la metodología Snoezelen ISNA, origen de
las salas multisensoriales con uso terapeútico y de desarrollo sensorial
- Conocer los diferentes tipos de sesiones y diseñar sesiones según el
canal de estimulación u objetivos.
En el proceso de este curso queremos aprender qué es un aula Snoezelen y cómo implementarla de forma adecuada en el dia a dia con los alumnos, ya sea trabajando en nuestro aula multisensorial o generando pequeños rincones en el aula normativa. Estimular los sentidos de los alumnos no sólo es divertido y estimulante para ellos, también es una apuesta para el desarrollo cognitivo y emocional, pues los sentidos son la puerta de acceso a las funciones cognitivas básicas y superiores. Capacidades como la lógica, la coordinación, la concentración y la capacidad de aprendizaje se verán beneficiadas si se crea un espacio de estimulación sensorial. Incluir talleres de estimulación sensorial en las rutinas de los alumnos genera beneficios para la salud física y mental y para reducir el estrés y la ansiedad. También es beneficioso a nivel educativo debido a que sirve para potenciar la percepción de los diferentes estímulos que ofrece el entorno, favoreciendo la interacción con el medio. Gracias a estos rincones se trabaja, sobre todo, la estimulación visual, auditiva, olfativa, gustativa, táctil, psicomotriz y comunicativa, aunque también se pueden trabajar competencias del currículo al utilizar materiales Montessori en los rincones que lo permitan. El objetivo de la estimulación multisensorial es lograr que los alumnos interaccionen con el entorno mediante los órganos de los sentidos, permitiendo, a través de ellos, una conexión con el entorno y sus compañeros.
Criterios de acreditación
Asistencia al 85% de las sesiones presenciales, presentación de actas de las mismas con la firma de los asistentes
Material elaborado de forma individualizada
Simulacro de sesiones con el material en la sala, según la programación de sesión de cada participante en la formacion.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
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Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
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