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AULAS VIRTUALES A NIVEL AVANZADO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL IES PINAR DE SALOMON (Edición 1)
Aulas virtuales a nivel avanzado e IA.
Convocatoria

Resumen
Ampliar conocimientos del funcionamiento de las aulas virtuales a nivel avanzado evaluando por guías de evaluación y rúbricas, coevaluación, trabajos en grupo y agrupamientos, atención a la diversidad y organización del libro de calificaciones. Vincular las aulas virtuales con el cuaderno de evaluación y correspondencia con los criterios de evaluación. Se combinará con la inteligencia artificial (COPILOT y CHATGPT) para la creación de rúbricas, pruebas escritas, textos científicos, etc.
Esta formación mejorará la combinación de las herramientas de aulas virtuales, cuaderno de evaluación e inteligencia artificial.
Información básica
La formación propuesta tiene como objetivo principal ampliar los conocimientos de los docentes sobre el funcionamiento avanzado de las aulas virtuales. Este enfoque es esencial en el contexto educativo actual, donde la tecnología juega un papel crucial en la enseñanza y el aprendizaje. La actividad se centrará en varios aspectos clave:
1. Evaluación Avanzada: Los docentes aprenderán a utilizar guías de evaluación y rúbricas, así como a implementar coevaluaciones y trabajos en grupo. Estas herramientas son fundamentales para proporcionar una evaluación más completa y justa de los estudiantes.
2. Atención a la Diversidad: Se abordarán estrategias para atender a la diversidad en el aula, asegurando que todos los estudiantes, independientemente de sus necesidades, reciban una educación de calidad.
3. Organización del Libro de Calificaciones: La formación incluirá técnicas para organizar eficientemente el libro de calificaciones, facilitando el seguimiento del progreso de los estudiantes y la correspondencia con los criterios de evaluación.
4. Integración con el Cuaderno de Evaluación: Se enseñará a vincular las aulas virtuales con el cuaderno de evaluación, lo que permitirá una gestión más coherente y estructurada de las evaluaciones.
5. Uso de la Inteligencia Artificial: La combinación de herramientas de inteligencia artificial como Copilot y ChatGPT permitirá a los docentes crear rúbricas, pruebas escritas y textos científicos de manera más eficiente y precisa.
Esta formación no solo mejorará las competencias tecnológicas de los docentes, sino que también fomentará una enseñanza más inclusiva y personalizada. Al integrar las herramientas de aulas virtuales, el cuaderno de evaluación y la inteligencia artificial, los docentes estarán mejor preparados para enfrentar los desafíos educativos actuales y futuros.Criterios de acreditación
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