Cargando ...
Autodesk Revit. Iniciación (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Este curso, totalmente práctico, está orientado al conocimiento de la filosofía de trabajo de un sistema de diseño BIM. A lo largo de las diferentes sesiones se desarrollará un proyecto de edificación completo que permitirá el aprendizaje del funcionamiento de las herramientas básicas (muros, puertas, ventanas, forjados, cubiertas, escaleras, pilares, etc) del programa Autodesk Revit.
Los cursos de formación específicos dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.
Información básica
Esta acción formativa va dirigida al profesorado que imparte docencia en ciclos formativos de Formación Profesional de la familia profesional de Edificación y Obra Civil, de las siguientes especialidades:
- Construcciones civiles y edificación.
- Oficina de proyectos de construcción.
- Conocer la filosofía de trabajo de los sistemas informáticos BIM.
- Aprender el manejo básico del programa Autodesk Revit para el desarrollo de un proyecto de edificación.
Contenidos
- Introducción al BIM y a la arquitectura paramétrica.
- Conceptos básicos de Autodesk Revit Architecture.
- Configuraciones generales.
- Creación de un emplazamiento.
- Creación de referencias de proyecto.
- Introducción a las herramientas de masa.
- Elementos de construcción básicos.
- Escaleras y barandillas.
- Otros elementos de diseño.
- Optimización del modelo virtual del edificio.
- Añadir vistas y planos a un proyecto.
- Anotaciones y cotas.
- Etiquetado de objetos.
- Tablas de planificación.
- Extracción de información del proyecto.
- Presentación del proyecto.
NO PODRÁ INSCRIBIRSE EN ESTE CURSO EL PROFESORADO QUE HAYA COMPLETADO ESTA ACCIÓN FORMATIVA EN CURSOS ANTERIORES
Información acerca de las Sesiones Presenciales
El curso está dividido en 5 sesiones presenciales:
Provincia | Fecha sesión | Lugar |
TOLEDO | 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de noviembre Horario: 16:00-21:00 h. | IES "Azarquiel" Paseo de San Eugenio, 21, 45003 Toledo |
El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.
La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como el primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción
Para más información: fp.crfp@jccm.es
Criterios de acreditación
- Asistir a las sesiones presenciales.
- Realizar la tarea propuesta durante el desarrollo del curso.
- Realizar el cuestionario de opinión.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|