Cargando ...
Biblioteca y Situaciones de Aprendizaje (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Una buena comprensión lectora constituye un factor clave para conducir al alumnado al éxito escolar; de ahí la importancia de que la lectura se encuentre presente en todas las áreas, materias y ámbitos del currículo a lo largo de las diferentes etapas educativas. Además, permitirá crear lectores competentes en la utilización de diversos tipos de textos, promueve actitudes reflexivas y críticas ante los distintos medios de transmisión y difusión de la cultura, y despierta el interés por la lectura como medio de entretenimiento como espacio importante para el ocio.
Por otro lado, actualmente la tecnología ha pasado a formar parte de nuestro modo de vida y debemos atender a nuestros alumnos también en este campo, inculcándoles la importancia de saber seleccionar, manejar y extraer la información clave de una forma crítica y rigurosa a través de los soportes digitales utilizados. Tenemos que trabajar no solo las competencias de lecto-escritura, sino también las competencias audiovisuales para sacar el máximo rendimiento al trabajo de nuestros alumnos. Por lo que dicho Proyecto de Centro y Plan de lectura se desarrollará en la biblioteca escolar y en el aula Althia.
Información básica
Dotar al profesorado con los conocimientos básicos de la aplicacón informática que gestióna la biblioteca escolar.
Manejo de hardware asociado al uso de Abies Web: escaner préstamos y devoluciones.
Abies Web: acceso a ficha personal del alumno y generar carnet de biblioteca.
Diseño de actividades de fomento de la lectura abarcando a los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.
Realizar actividades encaminadas a la mejora de las competencias digitales y uso de las TIC.
Impulsar la participación del profesorado en la gestión de la biblioteca escolar.
Nos vamos a reunir los jueves de 14:00 a 15:00.
Criterios de acreditación
- Asistir al menos al 85% de las sesiones programadas.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|