Cargando ...
Canva Educación aplicado a la Enseñanza Superior de las Artes Escénicas (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
El uso de la herramienta Canva Educación aplicada a las Enseñanzas Superiores de Arte Dramático será para la comunidad docente de la ESAD CLM, un punto de partida para acercarnos como equipo al diseño de: presentaciones de clases, actividades complementarias, maquetación de documentos, cartelería, construcción de programas de mano para espectáculos, publicaciones para RR.SS, etc…todas ellas, líneas de actuación imprescindibles para el desarrollo de un centro con las características particulares de la ESAD CLM. El curso estará dirigido a todo el profesorado del centro, artistas y pedagogos a los que será muy útil para desarrollar la labor docente que desempeñan.
Información básica
- Desarrollar la competiencia digital y artística del profesorado
- Dotar de instrumentos y herramientas digitales al profesorado para su trabajo en el aula y en el centro
- Contribuir a la difusisón de las actividades artísticas de la ESAD, tanto procedentes de las aulas como de la propia iniciativa del alumnado
- Difundir la ESAD CLM fuera de la comunidad de Castilla-La Mancha mediante la elaboración de material audiovisual de calidad para la difusión a través de las RRSS
Temporalización de sesiones:
Cada sesión tendrá una duración de 1 hora:
Sesión: 1ª
Martes 18 de febrero de 2025/ Sala de profesores/ Introducción al seminario y solicitud de alta en Canva Educación del equipo docente
Sesión 2ª
Martes 25 de febrero de 2025/ Sala de profesores/ Ponencia: Canva Educación y sus aplicaciones prácticas para nuestros estudios.
Sesión 3ª
Martes 11 de marzo de 2025/Sala de profesores/ Ponencia: Uso de imágenes, normativa de derechos de autor y reglas de estilo y comunicación de la ESAD CLM/ Orientación de tareas del seminario y realizaciones: Cartel, programa de mano, imagenes para RR.SS, cabeceras de vídeos y presentaciones para clases.
Sesión 4ª
Martes 18 de marzo de 2025 Elaboración de carteles de muestras artísticas y puesta en común y debate sobre las herramientas utilizadas y su eficacia
Sesión 5ª
Martes 25 de marzo de 2025. Elaboración de programas de mano y puesta en común sobre las herramientas empleadas
Sesión 6ª
Martes 1 de abril de 2025. Elaboración de imágenes para redes sociales y puesta en común y debate sobre las herramientas empleadas y su eficacia
Sesión 7ª
Martes 8 de abril de 2025. Elaboración de cabeceras de vídeos y puesta en común sobre las herramientas empleadas y su eficacia
Sesión 8ª
Martes 22 de abril de 2025. Elaboración de presentaciones para clase 1 y puesta en común sobre las herramientas empleadas y su eficacia
Sesión 9ª
Martes 29 de abril de 2025. Elaboración de presentaciones para clase 2 y puesta en común sobre las herramientas y su eficacia
Sesión 10ª
Martes 6 de mayo de 2025. Evaluación mediante la elaboración de materiales diversos a partir de una obra teatral de repercusión universal y todos los aspectos que se pueden trabajar en el centro
Criterios de acreditación
- Asistir, al menos, al 85% de las horas de las sesiones establecidas.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|