Cargando ...
Código escuela 4.0. Edición I (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de Educación Infantil y Primaria la oportunidad de formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
La formación recibida en el seminario permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en el alumnado de infantil y primaria.Información básica
Objetivos seminario:
○ Formar al profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
○ Introducir al profesorado en la robótica educativa y los lenguajes de programación.
○ Diseñar e implementar Situaciones de Aprendizaje que integren el Código Escuela 4.0.
○ Reflexionar sobre las dificultades encontradas en la implementación y proponer mejoras.
La relación de los objetivos a trabajar en el seminario se alinean de forma significativa con la estrategia adoptada en el PLAN DE FORMACIÓN DEL CENTRO.
El seminario constará de 10 sesiones de una hora de duración, repartidas de la siguiente manera:
- Sesión 1 (17/02/25 y CEIP Virrey Nuñez de Haro)*: Presentación de la Acción Formativa y acercamiento a las dimensiones del pensamiento computacional. Actividades desenchufadas.
- Sesión 2 (20/02/25 y CEIP Virrey Nuñez de Haro)*: Robótica Educativa. Iniciación. Descubrimos los distintos robots educativos y algunas de sus características y aplicaciones en el aula.
- Sesión 3 (10/03/25 y CEIP Virrey Nuñez de Haro)*: Lenguajes de programación. Scratch Jr. Iniciación a Scratch 3.0
- Sesión 4 (13/03/25 y CEIP Virrey Nuñez de Haro)*: Reflexión previa a la implementación en el aula. Por etapas y ciclos: Analizamos la Situación de aprendizaje que vamos a aplicar en el aula.
- Sesiones 5, 6, 7 y 8 (3-7-10-24/04/25 y CEIP Virrey Nuñez de Haro)*. Reflexión sobre la implementación en el aula de la Situación de Aprendizaje. Estas sesiones coinciden con el trabajo en el aula.
- Sesión 9 (5/05/25 y CEIP Virrey Nuñez de Haro)*: Por etapas y ciclos. Reflexión: Puesta en común de dificultades encontradas y posibles soluciones a estas dificultades. Propuestas de mejora.
- Sesión 10 (12/05/25 y CEIP Virrey Nuñez de Haro)*: Análisis final y puesta en común de las reflexiones alcanzadas.
*Las fechas se proponen de forma provisional. La agenda definitiva se convendrá con el/la DTDR de referencia para facilitar el acompañamiento en desarrollo del seminario.
Criterios de acreditación
Asistencia a las sesiones del seminario
Aplicación en el aula de los contenidos trabajados en el seminario.
Las ponencias serán impartidas por el coordinador de formación (Ricardo Escribano) y Maria José Calero Ortiz.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|