Conectada – Mente: Cómo me relaciono conmigo y con los demás (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 10/04/2025 al 22/04/2025
Periodo de realización Del 28/04/2025 al 28/05/2025
Eje formativo Inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Lugar de celebración IES UNIVERSIDAD LABORAL (ALBACETE)

Resumen

¡¡ATENCIÓN!! CAMBIOS EN LAS FECHAS DE LAS SESIONES. CONSULTAR OBSERVACIONES

Con esta formación se pretende optimizar el desarrollo integral de la persona y su adaptación al entorno, poniendo en marcha un conjunto de habilidades socioemocionales que facilitarán las relaciones interpersonales, entretejidas éstas a su vez de empatía, compasión, amabilidad... y que al mismo tiempo nos van a llevar a promover la construcción del bienestar personal y social.

La estructura de las sesiones se llevará a cabo intercalando tanto teoría como práctica personal. Los asistentes podrán experiencia cada uno de los contenidos que se vayan a trabajar y se llevarán herramientas para poder implementarlas con niños/as y adolescentes.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Inclusión, igualdad y convivencia
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Inclusión, igualdad y convivencia
Nº máximo de participantes 40
Nº mínimo de participantes 15
Tutor Federico Ferrer Monedero, Juana López García, Ana Salmerón Sanz
Destinatarios Docentes en activo que prestan servicios en centros educativos de enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos de la administración regional en Cas9lla-La Mancha.
Objetivos
  • Facilitar prác9cas de autocuidado y cuidado.
  • Promover el hábito de tratarme bien para poder tratar bien a los demás.
  • Descubrir nuestras fortalezas y habilidades.
  • Desarrollar habilidades para promover la construcción del bienestar personal y social.
Metodología Activa y participativa
Observaciones

DÍA DE CELEBRACIÓN: 28 Y 29 DE ABRIL     DÍAS 6 Y 7 DE MAYO

LUGAR: UNIVERSIDAD LABORAL DE ALBACETE

HORA: DE 16 A 20 HORAS

 

JUANA LÓPEZ GARCÍA

Experta en Coaching para la Gestión del Talento en la Escuela Internacional de Liderazgo y gestión del Talento.

Experta en Inteligencia Emocional ESIN.

Formada en el  Curso Mindfulness DEUSTO SALUD

Instructora de Mindfulness y Educación Emocional. IBI Instituto del Bienestar Infantil.

En la actualidad ejerce docencia en el CRA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (VALDEGANGA) ejerciendo también las funciones de COORDINADORA DE CONVIVENCIA Y BIENESTAR.

 

ANA SALMERÓN MÍNGUEZ

Experta en Mindfulness para contextos educativos. Camilo José Cela, Madrid

Máster en Mindfulness en contextos educativos. Camilo José Cela, Madrid

 Especialista en Focusing. Centro de Formación Focusing THUS, Madrid

Focusing Trainer.

 

Co-autora Proyecto ALAS, Atención Lúdica Amable Saludable. Para las etapas de educación infantil y primaria.

Co-autora Proyecto Yo soy Capaz, sobre autoestima infantil, para la etapa de educación primaria

En la actualidad ejerce docencia en el CEIP SAN PEDRO APOSTOL DE CASAS DE JUAN NUÑEZ, ejerciendo también las funciones de directora del centro.

COORDINADORES

Federico Ferrer Monedero

Franciso Selva Medrano

Unidad Provincial de Formación del Profesorado de Albacete

 

nformación acerca de las Sesiones Presenciales

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

Una vez que te inscribes adquieres el compromiso de completar la acción formativa. Te recomendamos que compruebes previamente todas las fechas de la acción formativa y así poder garantizar tu asistencia a todas sus sesiones presenciales/virtuales. Sé responsable y no hagas un mal uso de una plaza que puede ser utilizada por otro docente.

Según la Orden 54/2021, de 13 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 08/10/2008, por la que se regula la homologación, la convocatoria, el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario el tratamiento de las sesiones virtuales es el mismo que las presenciales por lo que es necesario asistir al 85% de la misma para que se certifique la participación. No es posible, por lo tanto, simultanear sesiones virtuales con cualquier otra sesión virtual, sesión presencial, claustros, sesiones de evaluación, etc. De ser detectada esta sincronía se procederá a no certificar la asistencia a las sesiones virtuales.

Para más información: crfp.ab@jccm.es

Centro de celebración IES UNIVERSIDAD LABORAL (ALBACETE)
Localidad ALBACETE
Provincia Albacete

Criterios de acreditación

Número de horas 10
Número de créditos 1
Criterios de certificación

Asistir al menos al 85% de las horas totales del curso.

Realizar las tareas que se propongan durante el mismo con evaluación positiva de las mismas.

 

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal