CONOCE-T (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de realización Del 21/02/2025 al 16/05/2025
Eje formativo Inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Lugar de celebración IES CLAVERO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA (ALMAGRO)

Resumen

Debido a que la adolescencia es una etapa de profundos cambios físicos, cognitivos y emocionales. Los estudiantes se encuentran en un momento crucial de su desarrollo, donde las emociones pueden ser intensas difíciles de identificar y gestionar y es importante ayudarles a que se conozcan a sí mismos.

 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Inclusión, igualdad y convivencia
Modalidad Grupo de Trabajo
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Inclusión, igualdad y convivencia
Nº máximo de participantes 10
Nº mínimo de participantes 4
Tutor María Teresa Martínez Moncayo
Destinatarios Está dirigido al profesorado del IES Clavero Fernández de Córdoba.
Objetivos

• Identificar las necesidades emocionales específicas del alumnado objeto.

• Diseñar e implementar actividades y estrategias para el desarrollo de la inteligencia emocional.

• Colaborar con las familias para promover el bienestar emocional de los estudiantes en el entorno familiar.

• Evaluar el impacto de las intervenciones realizadas y realizar los ajustes necesarios.

Metodología Activa y participativa. - Grupo colaborativo, donde se dedica una hora semanal para la puesta en común de los avances de los alumnos y la resolución y elaboración de los materiales.
Observaciones Se celebrarán al menos 2 reuniones presenciales una al principio de la Acción formativa y otra al final de la misma. A lo largo del segundo y tercer trimestre se podrá programar alguna reunión presencial adicional para ir coordinando y revisando la elaboración de los materiales.
Centro de celebración IES CLAVERO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA (ALMAGRO)
Domicilio Paseo Viejo de la Florida, 1.
Código postal 13270
Localidad Almagro
Provincia Ciudad Real

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación

Se establece un mínimo de dos sesiones, una inicial y una final, además de aquellas necesarias para la correcta
coordinación ,que tendrán una duración mínima de una hora, con el fin de garantizar su efectividad.

Se desarrollará el diseño de actividades, materiales y herramientas curriculares para su aplicación directa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de acuerdo con las líneas formativas y los itinerarios formativos establecidos en el proyecto educativo.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal