Cargando ...
Convivencia. límites y alternativas al castigo: cómo acompañar a la infancia para fomentar su desarrollo integral y bienestar (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
Información básica
Objetivos del curso y su relación con el Plan de Formación del centro.
1.Impulsar el enfoque humanista del aprendizaje:
-Promover una reflexión profunda sobre el rol del docente como guía y acompañante del proceso educativo.
-Transformar las aulas en espacios donde el aprendizaje académico y el desarrollo humano se interrelacionen de forma significativa y armoniosa.
2.Fomentar habilidades interpersonales y de comunicación no violenta:
-Formar a los docentes en prácticas de comunicación efectiva, basada en el respeto y la empatía, integrando principios de la neurociencia y el apego seguro.
-Enseñar el establecimiento de límites claros y respetuosos, así como la importancia de escuchar y escucharse en el ámbito educativo.
3 Desarrollar herramientas para la práctica educativa efectiva:
-Dotar a los educadores de recursos esenciales para desenvolverse con mayor eficacia en sus entornos educativos
-Proporcionar conocimientos prácticos para implementar estrategias que promuevan el bienestar emocional y el desarrollo integral de los alumnos.
4.Comprender y aplicar las pedagogías activas:
-Brindar formación integral a los docentes y profesionales educativos para comprender los fundamentos de las pedagogías activas como eje de la LOMLOE.
-Facilitar la adaptación profesional y personal al modelo de escuela orgánica que prioriza el aprendizaje individualizado y el bienestar integral.
Criterios de acreditación
Asistencia al menos al 85% de las sesiones presenciales obligatorias
Presentación de las actas (con firma de los asistentes y temas tratados).
Presentación del material elaborado de forma individualizada| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|