Cargando ...
Convivencia y diversidad en el aula: estrategias prácticas para una educación inclusiva (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
La realidad de un centro educativo como el nuestro ha cambiado notablemente y los equipos directivos y docentes debemos dar respuesta a la diversidad de nuestro alumnado y familias.
Los docentes nos enfrentamos a situaciones para las que carecemos de estraterias, herramientas y no somos capaces de atender a esta diversidad. El modelo de liderazgo implementado en nuestro centro pretende ser transformador, pedagógico e inclusivo para focalizar nuestra enseñanza hacia una más personalizada y no de talla única.
Información básica
OBJETIVO GENERAL: capacitar al profesorado en herramientas prácticas para fgestionar la convivencia y atender a la diversidad en elaula, fomentando un clima inclusivo y respetuoso.
1. Identificar componente claves de la convivencia escolar
2. Analizar dificultades comunes en la convivencia escolar
3. Evaluar la convivencia escolar usando instrumentos específicos
4. Diseñar planes de mejora para la convivencia escolar
5. Implementar estrategias de intervención para prevenir
6. Fomentar la participación de las familias en al convivencia escolar
7. Promover habilidades sociales y emocionales en el alumnado
Criterios de acreditación
Asistir al menos al 85% de las sesiones programadas.
Presentar el material elaborado por cada uno de los asistentes.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|