Cargando ...
Convivencia y procesamiento emocional: el uso de la pedagogía natural en el aula II (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
Información básica
• Identificar emociones epistémicas en contextos educativos y generar estrategias para su procesamiento y expresión adecuada.
• Diseñar herramientas para evaluar el grado de logro de competencias emocionales específicas.
• Formar al profesorado en el desarrollo de señales ostensibles para mejorar la comunicación emocional y la convivencia, en línea con los principios de la pedagogía natural de Csibra y Gergely.
• Establecer procesos funcionales de protección emocional para alumnos y docentes, basados en la idea de inferencias compartidas para el aprendizaje. • Contribuir a las líneas estratégicas del Plan de Formación del centro, integrando bienestar emocional y convivencia como ejes transversales.
Criterios de acreditación
Las acciones formativas se certificarán, con los límites indicados en esta resolución, de acuerdo con lo establecido en la Orden de 08-10- 2008, de la Consejería de Educación y Deportes, por la que se regula la homologación, la convocatoria, el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario.
Asistencia de las horas de sesiones presenciales obligatorias
Presentación de las actas (con firma de los asistentes y temas tratados).
Presentación del material elaborado (Tiene que venir con el nombre de los docentes que han elaborado cada parte).
Criterios de la documentación a presentar:
a) Interés y calidad de la acción formativa a desarrollar.
b) Adecuación de las actividades formativas a las líneas formativas e itinerarios de esta convocatoria y a su aplicación en la programación didáctica.
c) Adecuación de las actividades formativas al entorno del centro educativo de los docentes participantes.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|