Cargando ...
Creación de contenidos didácticos con CHATGPT (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT en la enseñanza ofrece nuevas formas de:
• Optimizar procesos educativos.
• Innovar en metodologías pedagógicas.
• Personalizar el aprendizaje.
Sin embargo, la adopción de estas herramientas en el ámbito docente requiere formación específica para
garantizar un uso efectivo y ético.
Información básica
Facilitar la Adopción de Herramientas Digitales:
Este curso brinda los conocimientos necesarios para entender y utilizar ChatGPT en el contexto educativo.
• Promover el Uso Práctico de la IA en el Aula:
Los docentes aprenderán a integrar ChatGPT en la planificación de clases, resolución de dudas y creación de
materiales didácticos.
• Desarrollar Habilidades en el Diseño de Prompts Personalizados:
Esto permitirá a los participantes obtener resultados óptimos al interactuar con modelos de IA, mejorando su
eficiencia en tareas complejas.
• Fomentar la Ética y el Uso Responsable de la Tecnología:
El curso aborda temas como la privacidad, los sesgos y las limitaciones de las herramientas de IA, ayudando a los
docentes a utilizarlas de manera segura y ética.
• Promover el Uso Práctico de la IA en el Aula:
Los docentes aprenderán a integrar ChatGPT en la planificación de clases, resolución de dudas y creación de
materiales didácticos.
• Desarrollar Habilidades en el Diseño de Prompts Personalizados:
Esto permitirá a los participantes obtener resultados óptimos al interactuar con modelos de IA, mejorando su
eficiencia en tareas complejas.
• Fomentar la Ética y el Uso Responsable de la Tecnología:
El curso aborda temas como la privacidad, los sesgos y las limitaciones de las herramientas de IA, ayudando a los
docentes a utilizarlas de manera segura y ética.
La acción formativa cuenta con la aprobación del equipo directivo y del claustro, y está incluida en el Plan
de Formación del centro educativo y en la Programación General Anual.
- El objeto del curso de Formación en Centros se ajusta a las líneas formativas e itinerarios establecidos
en la resolución de convocatoria.
- Las actividades, contenido y/u objetivos no forman parte de otras acciones formativas y/o proyectos de
la Consejería en los cuales se esté participando y sean objeto de certificación

Criterios de acreditación
Asistencia al 85%al menos de las horas de sesiones presenciales obligatorias.
Presentación de las actas
Realización de una unidad didactica con la ayuda de CHAPGPT.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|