Cargando ...
Creación de espacios verdes y su uso didáctico (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
Diseño de nuevas actividades multidisciplinares donde se trabaje con los alumnos el conocimiento de su entorno
natural, la importancia de preservarlo y la capacidad que tenemos, si todos trabajamos en el mismo sentido, de
poder transformar positivamente nuestro paisaje. Entendemos esta experiencia como una actividad
transformadora que contribuirá a despertar la conciencia ecológica individual y dar pie a que el alumno se
relacione con su entorno de una forma activa.
Información básica
La elaboración del proyecto se realizará de forma cooperativa e interdisciplinar. Las actividades a realizar con
alumnos, gracias a las zonas verdes creadas y mantenidas por este grupo de trabajo, se planificarán y diseñarán
entre todos los participantes, y se aplicarán fundamentalmente desde los departamentos de Economía, EPVA y
Biología.
La coordinadora será la encargada de la planificación de las tareas a realizar, de la convocatoria de las sesiones,
las publicaciones en redes sociales y la recopilación del material y las evidencias de los avances en el proyecto.
La elección de la zona y las plantas más idóneas a estudiar, utlizar y plantar será realizada por todos los
participantes, así como el mantenimiento de todas las plantas y árboles.
- Transmitir a los alumnos el conocimiento de la biodiversidad de su entorno y la importancia de preservarlo.
- Mejorar el paisaje del centro educativo y del propio pueblo.
- Promover la concienciación sobre los beneficios que nos aportan las zonas verdes
-Trabajar la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos disponibles.
- Poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en los cursos del CRFP "Huertos de biodiversidad:
creación, ampliación y mantenimiento de espacios verdres" y "Economía circular en el aula"
Criterios de acreditación
- La participación del profesorado en la adaptación del material ha sido adecuada.
- El profesorado del grupo de trabajo ha manifestado interés en el desarrollo de la actividad.
- Las actividades han sido relevantes y coherentes con los objetivos programados.
- La actividad ha contribuido a la sensibilización y concienciación del alumnado sobre el cuidado de nuestro entorno.
- La formacion ha contribuido en la mejora de los espacios abiertos del centro.
- Estos criterios se recogerán en una encuesta con Google Form.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|