Cargando ...
CREACIÓN DE MATERIALES DE INGLÉS PARA SEGUNDO DE BACHILLERATO (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Esta actividad va dirigida al profesorado del departamento de inglés del IES Izpisúa Belmonte que es consciente de que, en la actualidad, el alumnado de 2º de Bachillerato demanda un enfoque educativo que integre y combine las competencias LOMLOE y el modelo de prueba de selectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La naturaleza de la asignatura de inglés en este último curso pretende trabajar a través de las competencias en comunicación lingüística, la competencia plurilingüe y la competencia en conciencia y expresión culturalesel resto de competencias. Estas son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas.
Información básica
El grupo de trabajo pretende actualizar los apuntes para alcanzar este objetivo y adaptar los materiales de clase a las necesidades de nuestro alumnado de segundo de bachillerato. Este brindará al profesorado de inglés del IES Izpisúa Belmonte la oportunidad de unificar materiales, organizar de manera realista la temporalización de contenidos y desarrollar actividades más creativas y actuales. Además fomentará la coordinación de los miembros del departamento.
- Implementar las competencias clave en el aula de 2º de Bachillerato.
- Adaptar los materiales a las competencias LOMLOE, la metodología DUA y al modelo de prueba de selectividad.
- Integrar las competencias específicas y los criterios de evaluación en el proceso de E/A
- Unificar criterios, metodologías y actividades en el departamento de inglés.Los contenidos de la acción formativa serán:
- Desarrollo de actividades de comprensión lectora relacionadas con temas de interés del alumnado, y que tengan relación con las diferentes competencias clave. Se crearán textos y se adaptarán otros de recursos originales (libros, periódicos ingleses, etc.).
- Creación de ejercicios para aprender vocabulario conectado con las distintas temáticas de los textos y que ayude a la identificación de sinónimos, así como su aplicación en redacciones.
- Concepción de recursos, juegos y actividades relacionados con la fonética y pronunciación inglesa.
- Idear materiales y actividades para practicar las estructuras gramaticales y el parafraseo de ideas.
- Elección de temas actuales y del interés del alumnado para la realización de redacciones de textos de opinión y de textos argumentativos. Creación de plantillas, modelos de ejemplo, actividades para trabajar los conectores y desarrollo de otras que fomenten el espíritu crítico y el debate en clase (comprensión y producción oral).
- Adaptación de pruebas de selectividad reales a la temporalización.
Criterios de acreditación
Cumplimiento de los objetivos previstos y la elaboración de los siguientes materiales y recursos
- Cuadernillo de actividades
- Pruebas escritas
- Juegos en formato físico
- Actividades en formato digital
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|