Cargando ...
Creación de podcasts educativos para materias y módulos del centro (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Este grupo de trabajo pretende potenciar el aprendizaje activo y la autonomía del alumnado a través de recursos digitales innovadores. Los podcasts educativos son herramientas accesibles y adaptables que permiten reforzar elaprendizaje dentro y del aula, alineándose con las prioridades del Plan de Formación del centro y con laProgramación General Anual.
Información básica
1. Diseñar y desarrollar podcasts educativos que sirvan como recurso de enseñanza y aprendizaje.
2. Fomentar el uso de las tecnologías digitales entre el profesorado.
3. Elaborar Recursos Educativos Abiertos (REA) adaptados e innovadores para su posible inclusión en el
Banco de Recursos Educativos CLM
• Sesión Intermedia (Presencial): Duración: 2 horas Objetivo: Revisión de los guiones elaborados y ajuste de contenidos.
• Sesión de Grabación (Presencial): Duración: 2 horas Objetivo: Grabación de los dos podcasts educativos.
• Trabajo Individual (No presencial):
o Elaboración y entrega del primer guion (4 horas).
o Revisiones y ajustes del primer podcast grabado (4 horas).
o Elaboración y entrega del segundo guion (4 horas).
o Revisiones y ajustes del segundo podcast grabado (4 horas).
• Sesión Final (Presencial): Duración: 2 horas Objetivo: Evaluación del proyecto y recopilación de los materiales elaborados.
Criterios de acreditación
Asistencia al 85% de las sesiones.
Presentación de los entregables asignados.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|