Cargando ...
Creación de un entorno escolar accesible y cognitivamente inclusivo. (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
La necesidad de crear este grupo de trabajo surge de la importancia de ofrecer un entorno educativo inclusivo, accesible y comprensible para todos los estudiantes. Uno de nuestros principiis de actuacion es favorecer la accesibilidad cognitiva, contemplando la señalización y los recursos adaptados como herramientas fundamentales para garantizar que todos los alumnos puedan desenvolverse con autonomía y seguridad.
Información básica
Los objetivos del grupo de trabajo son los siguientes:
1. Establecer criterios comunes para la señalización del centro , asegurando que todos los elementos visuales sean coherentes, claros y accesibles para todos los estudiantes.
2. Elaborar y seleccionar material adecuado para la señalización , adaptado a las necesidades de la comunidad educativa, facilitando la orientación y comprensión dentro del centro.
3. Crear un banco de recursos permanente relacionado con la accesibilidad cognitiva , que permita contar con materiales unificados y fácilmente accesibles, favoreciendo su uso en el día a día para promover un entorno educativo inclusivo.
La reuniones presenciales tendrán lugar los jueves en las aulas del centro los jueves de 8.15h a 9.15h.

Criterios de acreditación
- Asisitr a las sesiones de trabajo que se programen.
- Realización de las siguientes actuaciones/tareas:
- Señalización clara y coherente : Evaluar si los elementos visuales son comprensibles y accesibles para todos los estudiantes.
- Materiales adecuados y adaptados : Valorar la calidad y adaptabilidad de los materiales de señalización para la comunidad educativa.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|