Cargando ...
CREACIÓN Y BUSQUEDA DE MATERIALES PARA EL FOMENTO DE LA LECTOESCRITURA EN RELACIÓN CON EL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ENTRE CULTURAS (Edición 1)
CREACIÓN Y BUSQUEDA DE MATERIALES PARA EL FOMENTO DE LA LECTOESCRITURA EN RELACIÓN CON EL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ENTRE CULTURAS
Convocatoria
Resumen
Nuestro centro, Comunidad de Aprendizaje Entre Culturas cuenta con el Proyecto de Innovación relacionado con la mejora de la lectoescritura y la allfabetización digital, y por tanto, hemos considerado oportuno crear un grupo de trabajo para crear y buscar materiales relacionados con la mejora de la lectura y escritura, y así, poder mejorar en los aprendizajes de nuestro alumnado. Aprovechamos que todos los docentes que están inscritos en este grupo de trabajo forman parte del Proyecto de Innovación del centro para ampliar nuestra formación en relación con dicho proyecto.
Todos estos materiales irían destinados a toda la etapa de Educación Primaria. Además, podrían ser utilizados para el desarrollo de nuestras Actuaciones Educativas de Éxito (AEE), entre las que se pueden destacar los grupos intertactivos y las tertulias dialógicas literarias, con la finalidad de acelerar los aprendizajes, mejorar los resultados académicos, generar los recursos del centro y ampliar la batería de actividades.Información básica
Formar al profesorado participante sobre el uso de recursos físicos de lectoescritura para el desarrollo del Proyecto de Innovación del centro.
Dialogar acerca de la correcta implantación de las AEE en el aula.
Elaborar material físico para llevar a cabo las AEE relacionadas con la lectoescritura.
Elaborar fichas descriptivas para la utilizacíón de los materiales a realizar.
Conformar un banco de recursos físico y digital con todas las actividades y materiales elaborados a lo largo del grupo de trabajo y que sirva para cursos posteriores.
Garantizar la correcta implantación y desarrollo de las AEE en el aula.
Diseñar y elaborar materiales teniendo en cuenta los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje del alumnado para garantizar la inclusión del ACNEAE en las AEE.
Mejorar el rendimiento académico.
Disminuir el abandono escolar.
Motivar al alumnado.
Acelerar los aprendizajes.Criterios de acreditación
Adquisición de conocimientos sobre Actuaciones Educativas de Éxito.
Correcta implantación y desarrollo de las AEE en el aula.
Adecuación en el diseño de actividades a implantar en el aula mediante las AEE.
Adecuación en la elaboración de las fichas descriptivas de la actividad.
Adecuación de los materiales elaborados para favorecer el proceso de la lectoescritura.| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|