CREACIÓN Y UTILIZACIÓN DE AULAS VIRTUALES EN EL ENTORNO DE APRENDIZAJE DE EDUCAMOS CLM (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de realización Del 24/02/2025 al 16/05/2025
Eje formativo Innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Lugar de celebración CEIP PARQUE VALLEJO (ALOVERA)

Resumen

El centro educativo ha participado durante varios cursos en el proyecto Carmenta lo que ha permitido al Profesorado iniciarse en el uso de espacios virtuales de aprendizaje, creando en todos los grupos y niveles aulas virtuales con la herramienta Google Classroom. Con el cambio y la introducción de la nueva plataforma EDUCAMOS CLM con sus nuevos entornos de aprendizaje, se hace necesario por parte del centro el cambiar nuestros espacios virtuales de aprendizaje o aulas virtuales de classroom a estos nuevos entornos de aprendizaje. El presente seminario nos permitirá profundizar en el conocimientos y creación de nuevas aulas virtuales vinculadas a la plataforma educamos CLM y seguir ofreciendo un espacio seguro de aprendizaje para nuestros alumnos, sincronizado con el Cuaderno de Evaluación con las herramientas digitales que actualmente pone a disposición de los docentes la JCCM. El seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras, adaptadas al currículo y alojadas en la plataforma EDUCAMOS CLM que permitan integrar de forma más efectiva las aulas virtuales en el aula.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Innovación y competencia digital
Modalidad Seminario
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Innovación y competencia digital
Nº máximo de participantes 30
Nº mínimo de participantes 5
Tutor José María Morales Sánchez Trillo
Destinatarios A docentes del CEIP Parque Vallejo.
Objetivos

 

○ Ampliar los conocimientos del profesorado sobre los entornos de aprendizaje y aulas virtuales de EDUCAMOS CLM.

○ Crear Aulas virtuales dentro del entorno de aprendizaje de Educamos CLM, así como también diseñar dentro de las mismas "Situaciones de Aprendizaje" interactivas, innovadoras y adaptadas al currículo.

○ Implementar las "Situaciones de Aprendizaje" diseñadas en el entorno de aprendizaje y sincronizar las mismas y sus actividades con el cuaderno de evaluación.

○ Fomentar la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias y recursos, y proponer mejoras para la integración del enorno de aprendizaje de Educamos CLM en el centro.

Estos objetivos están integrados y contribuirán al desarrollo de los siguientes ámbitos y objetivos específicos de nuestro PDC:

- Ámbito 1: Espacios de aprendizajes virtuales, objetivo específico 2.

- Ámbito 5: Competencia Digital Docente, objetivo espercífico 1.

Metodología Participativa y activa: Se fomentará la participación activa del profesorado a través de diferentes dinámicas y actividades. Ponencias: Se ofrecerán cuatro ponencias a cargo del coordinador/a de la formación y la transformación digital del centro o por otro docente del centro experto/a en la temática. Implementación en el aula: Las nuevas aulas virtuales se implementarán en el aula, dentro del entorno de aprendizaje de Educamos CLM, desarrollándose en ellas situaciones de Aprendizaje diseñadas por el claustro con un claro carácter, inclusivo, activo e integrativo, apoyándonos para ello en distintas herramientas digitales, y recibiendo la ayuda, cuando sea necesario, del coordinador de formación y transformación digital del centro. Reflexión conjunta: Se realizarán sesiones de reflexión conjunta para analizar la experiencia de implementación, detectar dificultades y proponer soluciones y mejoras.
Observaciones
Ponencias
Ponencia Apertura y edición de las aulas virtuales. Cómo son las nuevas aulas virtuales.
Descripción Creación de aulas virtuales en Educamos CLM. Características de las Aulas virtuales.
Nº de horas 1
Ponente Ester Ibáñez Rojas
Centro de celebración CEIP PARQUE VALLEJO (ALOVERA)
Domicilio C/ Rafael Alberti 27
Código postal 19208
Localidad Alovera
Provincia Guadalajara

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación

Asistencia de las horas de sesiones presenciales obligatorias (85 %).

Presentación de las actas (con firma de los asistentes y temas tratados).

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal