Creando materiales para nuestras Aulas Virtuales (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de realización Del 27/03/2025 al 25/04/2025
Eje formativo Transformación digital en centros
Estado Consolidada
Lugar de celebración IES MODESTO NAVARRO (SOLANA (LA))

Resumen

La LOMLOE promueve un modelo de enseñanza competencial que requiere de la revisión y actualización de la práctica docente, ya que pone el énfasis en que el alumnado alcance las competencias clave consideradas como imprescindibles para poder desenvolverse adecuadamente en la sociedad actual. Por tanto, el entendimiento adecuado y pragmático tanto de la arquitectura curricular como de aspectos metodológicos significativos son la pieza angular para implementar la evaluación competencial en el aula. El presente grupo de trabajo surge del compromiso del profesorado de nuestro centro por avanzar en  la mejora del proceso de evaluación de enseñanza-aprendizaje que desarrollamos en el IES. Modesto Navarro.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Transformación digital en centros
Modalidad Grupo de Trabajo
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Transformación digital en centros
Tutor Nuria Díaz Martínez
Destinatarios Docentes del IES Modesto Navarro.
Objetivos

• Proporcionar al profesorado los conocimientos legislativos, metodológicos y didácticos necesarios para

programar y evaluar por competencias, así como para gestionar de forma eficiente el día a día en el aula.

• Reconocer y aplicar distintas técnicas de recogida y análisis de datos, así como distintos instrumentos de evaluación. • Conocer las funcionalidades del cuaderno de evaluación que permiten implementar la evaluación competencial a través de EducamosCLM.

• Fomentar la utilización del cuaderno de evaluación para realizar el seguimiento de la evaluación de los estudiantes. 

Metodología Participativa y activa.
Centro de celebración IES MODESTO NAVARRO (SOLANA (LA))
Domicilio Avda. Alcalde López Posadas s/n
Código postal 13240
Localidad La Solana
Provincia Ciudad Real

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación

Asistir a las reuniones programadas y entrega de las tareas.

-Conocer la gestión de las aulas virtuales

-Desarrollar las programación de aula en base a las programaciones del departamento.

-Preparar actividades donde se incluyan los criterios de evaluación , saberes básicos e instrumentos de

evaluación referidos a las situaciones de aprendizaje.

- Manejar las herramientas del aula virtual para vincularlas al cuaderno de evalución.

-Conocer los informes generados en las diferentes evaluaciones.

- Transferir información del cuaderno de evaluación a Delphos.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal