Cargando ...
Cuéntanos. (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
El curso nos va a ayudar a desarrollar los siguientes ámbitos:
1. Desarrollo del Lenguaje y la Comunicación: Contar cuentos enriquece el vocabulario de los estudiantes, mejora su comprensión lectora y les ayuda a desarrollar habilidades de comunicación verbal. Los niños aprenden a expresar sus ideas y emociones de manera más clara y efectiva.
2. Fomento de la Imaginación y Creatividad: Los cuentos estimulan la imaginación de los niños, permitiéndoles explorar mundos nuevos y desarrollar su creatividad. Esto es fundamental para el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
3. Transmisión de Valores y Cultura: La tradición oral es un vehículo para transmitir valores, enseñanzas y la cultura de una comunidad. A través de los cuentos, los niños aprenden sobre su herencia cultural y las lecciones morales que han sido importantes para su sociedad.
4. Desarrollo Social y Emocional: Los cuentos a menudo presentan situaciones que los niños pueden encontrar en su vida diaria, ayudándoles a desarrollar empatía y a entender mejor sus propias emociones y las de los demás.
5. Fomento del Interés por la Lectura: Escuchar cuentos bien contados puede despertar el interés de los niños por la lectura, fomentando el hábito lector desde una edad temprana y contribuyendo a su éxito académico a largo plazo.
6. Conexión Intergeneracional: La tradición oral conecta a las generaciones, permitiendo que los mayores transmitan sus conocimientos y experiencias a los más jóvenes, fortaleciendo así los lazos familiares y comunitarios.
7. Para el profesorado también es una oportunidad de aprender estrategias, recursos y habilidades para hablar en público, exponer, captar la atención… todo ello muy útil en el aula.Información básica
- Ampliar los conocimientos del profesorado sobre tradición oral, toralidad, estrategias comunicativas, recursos para trabajar en el aula…
- Diseñar "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras, adaptadas al currículo sobre la narración oral.
- Implementar las "Situaciones de Aprendizaje" que tengan una repercusión social: contar en otros centro, participar en el Maratón de Cuentos…
- Fomentar la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias y recursos.

Criterios de acreditación
Asistencia al 85% al menos de las sesiones presenciales.
Presentación de un trabajo final individualizado
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|