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Curso para la gestión de Seminario Escuela 4.0 Edición Secundaria. (Edición 5)
TOLEDO
Convocatoria

Resumen
En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están adaptándose a esta realidad, incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas.
El programa "Código Escuela 4.0" brindará al profesorado de Educación Secundaria la oportunidad de formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
Este curso tienen como objetivo mostrar al profesorado cómo diseñar e implementar experiencias de aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en el alumnado en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.
Información básica
Docentes en activo que presten servicios en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la administración autonómica de Castilla-La Mancha, dando prioridad a los siguientes perfiles y por riguroso orden de inscripción:
- Profesorado cuyo centro haya solicitado participar en acciones formativas del programa Código Escuela 4.0.
- Formar al profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
- Introducir al profesorado en la robótica educativa y los lenguajes de programación.
- Experimentar e implementar Cajas de Aprendizaje que integren el programa Código Escuela 4.0.
- Reflexionar sobre las dificultades encontradas en la implementación y proponer mejoras.
Sesiones presenciales
Día 1: 9:00 h a 14:00 h
- 9:00 Recepción de los participantes.
- 9:15 Pensamiento computacional.
- 10:30 Qué son las cajas de aprendizaje?
- 11:30 Descanso.
- 12:00 Lenguaje de programación: Makeblock.
- 13:00 Experimentación cajas de aprendizaje
- 14:00 Fin de la jornada.
Día 2: 9:00 h a 14:00 h
- 9:00 Recepción de los participantes.
- 9:15 Lenguajes de programación Scratch 3.0 y Learning ML.
- 12:00 Descanso.
- 12:30 Experimentación cajas de aprendizaje.
- 13:45 Orientaciones para organización del seminario en los centros.
- 14:00 Fin de la jornada.
Criterios de acreditación
- Asistir a las sesiones previstas según se establece en la Orden de 08-10-2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la homologación, la convocatoria, el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario.
- Participar como mínimo en el 85 % de las horas de las sesiones presenciales.
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