Cargando ...
Desarrollo Currículo Módulo Inglés Técnico para los ciclos de mantenimiento aeromecánico. (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su artículo 39, modificado por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, que la Formación Profesional en el sistema educativo tiene por finalidad preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática. Por otra parte establece en su artículo 6 también modificado por la misma Ley, que se entiende por currículo la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas, así como que las Administraciones educativas establecerán el currículo de las distintas enseñanzas.
Una vez aprobados y publicados los reales decretos, por los que se establecen determinados títulos y se fijan sus enseñanzas mínimas, se propone establecer el currículo de los ciclos formativos correspondientes a estos títulos, en el ámbito territorial de esta comunidad autónoma, teniendo en cuenta los aspectos definidos en la normativa citada anteriormente.
El grupo de trabajo realizará el desarrollo del currículo del módulo “Inglés Técnico” para los siguientes ciclos:
- Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina.
- Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Turbina.
- Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves.
Información básica
Profesorado dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de las especialidades de Inglés que durante el curso 2018/2019 imparten docencia en los Ciclos Formativos de Formación Profesional en Centros Públicos de Castilla-La Mancha.
Realizar una propuesta de currículo del módulo de “Inglés Técnico” para cada uno de los ciclos contextualizada a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que se validará después por la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional.
Información acerca de las Sesiones Presenciales
El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.
La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción
Se atenderán las reclamaciones en el correo: crfp.fp@jccm.es
Criterios de acreditación
- Entrega de la documentación y tareas solicitadas.
- Asistencia a las reuniones que se convoquen.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|