Desarrollo de aplicaciones con interfaz gráfica en Python y Big Data (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 24/03/2025 al 06/04/2025
Periodo de realización Del 21/04/2025 al 08/06/2025
Eje formativo Innovación y competencia digital
Estado Consolidada

Resumen

Un lenguaje de programación tiene mucho en común con un idioma, por eso se recomienda leer el problema y practicar cada ejemplo, antes de leer la solución, para poder exprimir el conocimiento encerrado en él. Si se hace, se podrán entender las bases del lenguaje y facilitar el futuro aprendizaje, si no, simplemente será una lectura que nada dejará tras de sí. 

Dominar un lenguaje de programación lleva años de práctica y nadie puede pensar que en 20 horas se puede convertir en un programador experto. Sin embargo, la evolución del aprendizaje en Python es de las más rápidas en los lenguajes de programación.

En este curso conoceremos características avanzadas de Python, desarrollaremos aplicaciones de interfaz gráfica, y adquiriremos conocimientos básicos de análisis de datos (Big Data).

Para participar en esta acción formativa tendrás que haber superado el curso de “Iniciación a la programación en Python” 

Programa financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

 

 

 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Innovación y competencia digital
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Innovación y competencia digital
Nº máximo de participantes 125
Nº mínimo de participantes 25
Tutor Antonio Cano Morcillo, Daniel J.De la Torre Lamana, Domingo Llorente Escobedo, Juan Carlos Sánchez Duque
Destinatarios

Docentes en activo Educación Secundaria y Formación Profesional que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

La aceptación se realizará por riguroso orden de inscripción.

Limite de plazas por provincia será de 25.

Objetivos
  • Mejorar las destrezas del pensamiento computacional.
  • Profundizar en las herramientas que ofrece el lenguaje Python.
  • Desarrollar aplicaciones con interfaz gráfica en Python.
  • Adquirir conocimientos de análisis de datos (Big Data)
Metodología Activa y participativa.
Observaciones

Las sesiones presenciales se celebrarán los siguientes días en el lugar que se detalla:

HORAS Y LUGARES

De 16:30 a 20:30 horas. Universidad Laboral, Avda de la Mancha, s/n, 02006, Albacete

De 16:30 a 20:30 horas. IES Torreón del Alcázar, Av. Torreón del Alcázar, 6, 13004 Ciudad Real

De 16:30 a 20:30 horas. CEPA Lucas Aguirre, C/ San Esteban, 1, 16001 Cuenca

De 16:30 a 20:30 horas. IES Luis de Lucena, C/ Francisco Aritio, 93, 19004 Guadalajara

De 16:30 a 20:30 horas. IES Azarquiel. Paseo de San Eugenio, 21, 45003 Toledo

Una vez que te inscribes adquieres el compromiso de completar la acción formativa. Te recomendamos que compruebes previamente todas las fechas de la acción formativa y así poder garantizar tu asistencia a todas sus sesiones presenciales/virtuales. Sé responsable y no hagas un mal uso de una plaza que puede ser utilizada por otro docente.

NOTA SOBRE SESIONES PRESENCIALES:

  • En el caso de no superar 9 solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 25. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un riguroso orden de inscripción en esa provincia.
  • El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia en el caso que no hubiera. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presencial en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia. La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción.

Para cualquier información póngase en contacto con nosotros a través del correo: iicd.crfp@jccm.es

https://content.gnoss.ws/crfp/imagenes/Usuarios/ImagenesCKEditor/88f14a4a-4ac3-4631-b47a-593542f95baf/826ea413-fbdd-44ba-a09e-f45076bbeedc.jpg

Mediante la inscripción en esta acción formativa se autoriza a la Administración educativa de Castilla-La Mancha a comprobar las actas, inscripción y certificación del Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla-La Mancha.

Ponencias
Ponencia Desarrollo de aplicaciones con interfaz gráfica en Python y Big Data
Descripción Desarrollo de aplicaciones con interfaz gráfica en Python y Big Data
Nº de horas 12
Ponente Javier García Real

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación

 

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal