Cargando ...
Desarrollo de la creatividad plástica en Infantil y Primaria. Recursos para trabajar la creatividad en el área de Educación Artística. (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
La creatividad es una cualidad del ser humano que permite afrontar nuevas destrezas resolutivas en cualquier campo, ya sea educativo o no. El arte es un medio de expresión y, utilzando materiales muy distintos, existen muchas posibilidades para expresar ideas, sentimientos y emociones.
Es necesario concebir la educación como una experiencia en la que los niños interpretan e investigan; donde las artes son consideradas un instrumento de enorme valor para la construcción de los aprendizajes, pero a su vez, para el desarrollo íntegro de los niños, debido a que las actividades relacionadas favorecen la comunicación, las relaciones, la expresión de sentimientos y emociones, el desarrollo cognitivo y motriz a través del progresivo control de los movimientos.
Como trasmisores de conocimientos, debemos facilitar estos procesos creativos como el puente entre el saber y el saber hacer, cobrando un papel imprescindible en el desarrollo de los individuos como personas inmersas en una sociedad.
La creatividad es una cualidad del ser humano que permite afrontar nuevas destrezas resolutivas en cualquier campo, ya sea educativo o no. El arte es un medio de expresión y, utilzando materiales muy distintos, existen muchas posibilidades para expresar ideas, sentimientos y emociones.
Es necesario concebir la educación como una experiencia en la que los niños interpretan e investigan; donde las artes son consideradas un instrumento de enorme valor para la construcción de los aprendizajes, pero a su vez, para el desarrollo íntegro de los niños, debido a que las actividades relacionadas favorecen la comunicación, las relaciones, la expresión de sentimientos y emociones, el desarrollo cognitivo y motriz a través del progresivo control de los movimientos.
Como trasmisores de conocimientos, debemos facilitar estos procesos creativos como el puente entre el saber y el saber hacer, cobrando un papel imprescindible en el desarrollo de los individuos como personas inmersas en una sociedad.
Información básica
Todo el profesorado del centro. Aunque la convocatoria establece un máximo de diez participantes, al ser nuestro centro un centro en los que trabajamos tan pocos docentes, solicitamos nos sean admitidas las 13 personas que estamos interesadas en participar en esta actividad formativa.
El principal objetivo de la actividad es proporcionar una serie de recursos que enriquezcan la exploración y utilización creativa de técnicas, materiales y útiles para la Expresión Plástica en Infantil y Primaria, mediante el desarrollo y la realización de actividades adecuadas al nivel de aprendizaje de cada alumno.
Criterios de acreditación
- Asistencia a las sesiones presenciales.
- Entrega de documentos y tareas realizadas a distancia.
- Implicación activa de los participantes.
- Realización de actividades por parejas, pequeño grupo y gran grupo.
- Implicación en la puesta en práctica con los alumnos.
- Realización de cuestionarios de evaluación. a sociedad.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|