Cargando ...
Digitalización de la programación didáctica, programación de aula y del cuaderno de evaluación en formación profesional. TURNO DE TARDE (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Esta acción formativa tiene como finalidad dar a conocer y capacitar al profesorado de Formación Profesional en el uso del nuevo cuaderno de evaluación integrado en la plataforma EducamosCLM. A lo largo de la formación, los y las participantes conocerán el marco normativo que sustenta la herramienta, aprenderán a diseñar y gestionar la evaluación de manera eficiente y explorarán las funcionalidades que facilitan el seguimiento del aprendizaje del alumnado tanto en el centro educativo como en la empresa.
Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación , Formación Profesional y Deportes y cofinanciados por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+)
Información básica
Esta acción formativa va dirigida al profesorado no universitario en activo que imparte docencia en centros y etapas sostenidos con fondos públicos de la administración regional en Castilla-La Mancha EXCLUSIVAMENTE en ciclos formativos de Formación Profesional.
Objetivos que alcanzarán los y las docentes al realizar el curso:
- Conocer las funcionalidades de EducamosCLM relativas al nuevo cuaderno de evaluación de FP.
- Integrar la herramienta en la práctica docente para favorecer el proceso de evaluación y seguimiento del alumnado.
- Diseñar la programación didáctica y de aula en el cuaderno de evaluación, asegurando la coherencia entre resultados de aprendizaje, criterios y actividades.
- Crear, calificar y ponderar actividades, utilizando correctamente los apartados de evaluación que ofrece la plataforma.
- Gestionar la evaluación de resultados de aprendizaje (RAs) tanto en el centro educativo como en el entorno laboral de la FCT.
TEMPORALIZACIÓN:
Horas sincrónicas: 4,5 horas.
- TEAMS:3 sesiones de 1,5 horas
Horas asincrónicas: 5,5 horas.
- Visualización de contenidos, participación en foro, trabajo personal y realización de tareas.
Horario y calendario de las sesiones en TEAMS:
Turno de tarde:
- Días: 21 Mes: octubre Horario de 16:30 a 18:00 horas
- Días: 28 Mes: octubre Horario de 16:30 a 18:00 horas
- Días: 29 Mes: octubre Horario de 16:30 a 18:00 horas
Contenidos / Estructura del curso:
Módulo 0. Vídeo de introducción a la plataforma de EducamosCLM. Asincrónico
Módulo 1. Metodologías. Sincrónico.
Primera Sesión Video Presencial: Carlos Gilabert Sánchez. Secretario y profesor de Informática del IES Cañada de la Encina de Iniesta (Cuenca) .
Contenidos de la sesión: (es un ejemplo de lo que Carlos habló la otra vez)
● Instrumentos de evaluación
● Proyectos intermodulares
○ Consideración inicial
○ Qué son y tipos
○ Objetivos
○ Metodología ABP
○ Diseño
○ Procedimientos de evaluación
● Simulación de la evaluación de un módulo DUAL
○ Vinculación RRAA->CCEE-> Instrumento centro educativo y/o empresa
○ Estrategias de evaluación criterial
○ Calificaciones globales parciales
○ Calificación final
○ Informes individualizados
○ Consideraciones finales
Módulo 2 (EducamosCLM): Sincrónico
Segunda Sesión Video Presencial:
Contenidos de la sesión:
- Programación didáctica
- Programación de aula
- Creación y calificación de actividades
- Valoración de criterios
Ponente Educamos CLM: María Pilar Rodríguez Almuzar
Tercera Sesión Video Presencial:
Contenidos de la sesión:
- Valoración de criterios
- Evaluación en el período de formación en empresas
- Convocatorias de evaluación
Ponente Educamos CLM: María Pilar Rodríguez Almuzara
Al finalizar el curso, cada participante entregará un trabajo propuesto al inicio, sobre las materias tratadas en el curso.
Una vez que te inscribes adquieres el compromiso de completar la acción formativa. Te recomendamos que compruebes previamente todas las fechas de la acción formativa y así poder garantizar tu asistencia a todas sus sesiones presenciales/virtuales. Sé responsable y no hagas un mal uso de una plaza que puede ser utilizada por otro docente.
Según la Orden 54/2021, de 13 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 08/10/2008, por la que se regula la homologación, la convocatoria, el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario el tratamiento de las sesiones virtuales es el mismo que las presenciales por lo que es necesario asistir al 85% de la misma para que se certifique la participación. No es posible, por lo tanto, simultanear sesiones virtuales con cualquier otra sesión virtual, sesión presencial, claustros, sesiones de evaluación, etc. De ser detectada esta sincronía se procederá a no certificar la asistencia a las sesiones virtuales.
Cualquier duda o pregunta, puedes contactarnos escribiendo un email a fp.crfp@jccm.es
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS | |
Responsable | Dirección General de Innovación Educativa y Centros |
Finalidad | Gestión de la formación del personal docente no universitario, así como la gestión del registro del profesorado |
Legitimación | 6.1.c) Cumplimiento de una obligación legal del Reglamento General de Protección de Datos; 6.1.e) Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos del Reglamento General de Protección de Datos. |
Destinatarios | No existe cesión de datos |
Derechos | Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional. |
Información adicional | Disponible en la dirección electrónica: https://rat.castillalamancha.es/info/0212 |
Mediante la inscripción en esta acción formativa se autoriza a la Administración educativa de Castilla-La Mancha a comprobar las actas, inscripción y certificación del Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla-La Mancha.
Criterios de acreditación
- Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesiones virtuales y/o presenciales establecidas, según se establece en la Orden de 08-10-2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la homologación, la convocatoria, el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario.
- Realizar el cuestionario de evaluación en tiempo y forma y con valoración positiva.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|