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Diseñarium 2025 (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
En el mundo artístico, al igual que en el de la formación profesional, es fundamental que tanto el profesorado como el alumnado cuenten con conexiones reales con el mundo laboral. Esto no solo mantendrá al docente actualizado y conocedor de su ámbito, sino que permitiría también que el alumnado conociera de primera mano las necesidades de su sector y, exactamente, lo que se puede esperar de ellos como profesionales de esos sectores en un futuro.
Por ese motivo, la organización de unas jornadas como Diseñarium son una ocasión perfecta para establecer ese networking y mantener a los participantes actualizados. Del mismo modo, el resultado de la acción formativa, las jornadas en sí, servirían también como aliciente formador al resto del claustro, que podría acudir a las ponencias, si su horario lo permite, acompañado por aquel alumnado interesado.
Información básica
Profesorado de las áreas de ciclos de la EA que quieran participar en la organización de las jornadas y en la elaboración de material para su aprovechamiento.
Como bien se indica en el Plan de Formación del centro, este curso se va a buscar una suerte de continuidad con los anteriores: eso implica no solamente el espíritu y la orientación general de la formación, sino también mantener aquellas actividades que, enriquecedoras como son, ya suponen una seña de la Escuela. En este sentido, la celebración de las jornadas Diseñarium ya figura en el Plan, y, al mismo tiempo, consideramos que se trata de una acción formativa cuyo producto redundará en la calidad educativa del alumnado y en la fomentación del éxito educativo.
- Sondeo de los intereses del alumnado en los distintos módulos de las enseñanzas de ciclo formativo que se imparten en la Escuela. Se tratará, en la medida de lo posible, de buscar a profesionales relacionados con los intereses de los alumnos. Ello implicará el contacto estrecho con profesionales, artistas y organismos.
- Estructurar los contenidos curriculares que se quieren trabajar: acordar los contenidos de las diversas converencias con sus ponentes, de forma que se adecúen a las necesidades educativas e intereses detectados en el alumnado.
- Elaboración de materiales de difusión: una vez fijados los horarios y cerrados los ponentes, se hará una labor de promoción mediante las redes sociales y en las propias aulas, fomentando el interés del alumnado. La promoción de las jornadas es también una labor comprendida dentro de las tareas de este grupo de trabajo.
- Presentación de los ponentes: acudir a las jornadas, presentar a los ponentes, coordinar los turnos de preguntas tras la charla.
- Preparación de materiales previos y posteriores a las charlas, para valorar el impacto de estas y comprobar su aprovechamiento.
Criterios de acreditación
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
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Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
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