Cargando ...
Diseño e implementación del plan lector de la E.A.S.D. "Pedro Almodóvar". (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Crear un plan lector para una Escuela de Arte y Superior de Diseño, requiere un enfoque que no sólo promueva el hábito de la lectura, sino que también potencie la creatividad, el análisis crítico y el conocimiento de la historia y las tendencias del arte y el diseño. El plan lector debe adaptarse a las necesidades específicas de los estudiantes en disciplinas creativas, fomentando la exploración de obras literarias, teóricas y técnicas que enriquezcan su formación artística.Este plan está enmarcado bajo la Orden 169/2022, de 1 de septiembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la elaboración y ejecución de los planes de lectura de los centros docentes de Castilla-La Mancha. [2022/8204] .
Información básica
1. Fomentar el hábito de la lectura en estudiantes de arte y diseño, contribuyendo a su desarrollo integral.
2. Vincular la lectura con el arte y el diseño, potenciando el pensamiento crítico, la creatividad y la capacidad de análisis estético.
3. Promover el conocimiento teórico sobre historia del arte, movimientos artísticos, teoría del diseño y otras áreas complementarias.
4. Favorecer la reflexión sobre el arte contemporáneo y su relación con las prácticas artísticas y culturales actuales.
5. Desarrollar habilidades de análisis visual, lectura e interpretación de imágenes y
textos relacionados con la cultura visual.
El objetivo principal marcado en el Plan de Formación del centro es que las acciones formativas que se lleven acabo sirvan para su aplicación directa o indirecta en el aula y que los alumnos sean los beneficiarios e incluso protagonistas de esos procesos formativos.
Lugar: ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO PEDRO ALMODÓVAR
Duración: 30 horas distribuidas en sesiones teóricas, talleres prácticos y actividades autónomas.
SESIONES DE APROXIMADAMENTE 2 HORAS
MARTES 28 DE ENERO: Introducción al Plan Lector/ Diagnóstico y contexto..
MARTES 18 DE FEBRERO: Diseño del Plan Lector.
MARTES 18 DE MARZO: Implementación del Plan Lector.
MARTES 22 DE ABRIL: Evaluación y mejora del Plan Lector.
MARTES 13 DE MAYO: Innovación y tendencias en el fomento lector/Cierre del grupo de trabajo.
Criterios de acreditación
Asistencia al 85% de las sesiones presenciales.
PROYECTO PRÁCTICO: Cada participante diseñará un borrador del Plan Lector para la Escuela de Arte, considerando los contenidos vistos. El trabajo de esta acción formativa es individual o en grupo de máximo dos docentes.
PRESENTACIÓN GRUPAL: Socialización de los planes y retroalimentación.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|